Impulsarán segunda vuelta electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsarán segunda vuelta electoral

COMPARTIR

···

Impulsarán segunda vuelta electoral

Pide PAN a diputados federales y locales legislar para sacar adelante esta alternativa.

Félix Córdova
12/11/2018
Iniciativa. La propuesta estuvo respaldada por la dirigencia estatal del PAN, durante una rueda de prensa junto a legisladores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Concluido el proceso de impugnaciones electorales y tras los cambios de administración a nivel municipal, el Partido Acción Nacional (PAN) impulsará iniciativas que permitan impulsar una segunda vuelta en fututos comicios.

Durante una rueda de prensa realizada ante distintos medios de comunicación, el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe por el PAN, Pedro Garza Treviño, indicó que con el respaldo de la dirigencia estatal de la institución se impulsarán las iniciativas, enfocadas también a acotar los plazos en las emisiones de fallos electorales por parte de los tribunales.

Además, Garza Treviño indicó que en Guadalupe se creará la Asociación Ciudadana de Auditoría Social, que servirá como una lupa ante los contratos, licitaciones, obras públicas y reglamentos impulsados por la administración municipal en turno, que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz.

“Estaremos muy al pendiente que, así como se robaron la elección en Guadalupe, y como se la quieren robar en Monterrey, no vayan a hacer lo mismo con los presupuestos del personal, con los recursos, y sobre todo con las acciones”, dijo.

“Estaremos muy al tanto de estos vecinos, y estaremos inclusive participando el Partido Acción Nacional y los miembros del partido como ex candidatos, que se realicen las propuestas que se hicieron en campaña, los presupuestos, las acciones.

“Estamos interesados en que estas auditorías se realicen ciudadanizadas (…) Se está proponiendo que nuestros diputados en la Ley Estatal Electoral lo propongan para el caso de Nuevo León, y los diputados federales, para que se trabaje en una segunda vuelta y evitar este tipo de acciones”.

Cabe destacar que fue el pasado 30 de octubre, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una sentencia con la que declaró a la priísta Cristina Díaz como alcaldesa electa de Guadalupe.

El fallo se dio ante una impugnación impulsada por Díaz, al considerar que en la jornada electoral del pasado 1 de julio, se realizaron irregularidades que afectaron en el resultado.

Díaz asumió como alcaldesa de Guadalupe desde el pasado 31 de octubre.