Impulsarán obras con recursos del Fonadin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsarán obras con recursos del Fonadin

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsarán obras con recursos del Fonadin

bulletSegún el gobernador Jaime Rodríguez, además de la Presa Libertad, otros proyectos que se cubrirán con el Fonadin son la adquisición de los vagones para la Línea 3 del Metro, y la ampliación de celdas en los penales de Apodaca y Cadereyta.

Félix Córdova
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque la Presa Libertad no figura en el proyecto del presupuesto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal aseguró que la obra avanzará, pero con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Según el gobernador Jaime Rodríguez, además de la Presa Libertad, otros proyectos que se cubrirán con el Fonadin son la adquisición de los vagones para la Línea 3 del Metro, y la ampliación de celdas en los penales de Apodaca y Cadereyta.

“He tenido contacto con el presidente, a través de la Secretaría de Gobernación, y la palabra que le ha dado al gobierno de Nuevo León es que el proyecto de la presa va con el Fonadin, que el proyecto de los penales crecerá con recursos de la Secretaría de Gobernación”, dijo.

“Y el proyecto de los vagones, mañana (hoy) estarán los secretarios Manuel Vital (Desarrollo Sustentable), Carlos Garza (Tesorería), Waldo Fernández (de la oficina de Nuevo León en la Ciudad de México), y los directores de Agua y Drenaje (Gerardo Garza) y de Metrorrey (Lorenzo Aguilar) en las oficinas de Fonadin, para tener certeza en qué cantidad tendremos para estos dos proyectos”.

Rodríguez destacó que ante la Federación, Nuevo León negociará recursos y buscará convenios, pero no mendigará.