Impulsarán el desarrollo económico en Anáhuac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsarán el desarrollo económico en Anáhuac

COMPARTIR

···

Impulsarán el desarrollo económico en Anáhuac

Proyectan plan para un crecimiento a cien años con industria, vivienda y comercio.

Sonia Coronado
13/06/2019
Se prevé que con la reducción del IVA e ISR en la zona fronteriza del estado, se incremente la llegada de empresas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para abastecer la demanda de vivienda, comercio e industria que traerá consigo, el beneficio de reducir el IVA e ISR en la zona fronterizas del país, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), alista el Centro Poblacional de Colombia.

Roberto Russildi Montellano, titular de la Sedet explicó que el proyecto se contempla con una planeación y crecimiento ordenado para los próximos cien años.

El decreto de estímulos fiscales para la región norte del país, contempla bajar del 16 al 8 por ciento el IVA, y el ISR del 30 al 20 por ciento, además de homologar los precios de los energéticos con los estados colindantes de Estados Unidos.

En el proyecto estatal, se busca que el municipio de Anáhuac crezca al nivel de Linares, donde no sólo sea una comunidad con un puente fronterizo sino con atracción de inversión extranjera, desarrollo de infraestructura, de vivienda y comercial.

“Con ese incentivo nos surge la oportunidad, de detonar y desarrollar esa zona fronteriza. Lo que estamos haciendo en este momento, es desarrollar una idea de lo que es el desarrollo de un centro poblacional en Anáhuac, que lo haremos a partir de un Plan Regional Estatal de Desarrollo Urbano, y de la mano lo que seguiría, es una modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Anáhuac que es un plan parcial de desarrollo urbano”.

“En éste lo que tendremos es que, haremos una planeación a cien años de lo que es el crecimiento de ese centro poblacional, en el que reconozcamos desde hoy, cómo va a ser la demanda que se va a requerir año con año; reconocer las cuencas pluviales para que no tengamos problemas de inundaciones, determinar la capacidad de energía eléctrica, de agua potable, ya tenemos el tubo de gas natural y la infraestructura de fibra óptica”.

El funcionario mencionó que posteriormente planearán los usos de suelos habitacionales, comerciales, de logística e industrial, además de las vialidades.

Aunque aún no hay un estimado de la inversión que se requerirá, señaló que parte de los recursos los pondría el Estado, la Sedatu y la iniciativa privada. El desarrollo comenzaría a ver sus primeros esbozos a finales de este año o principios de 2020.