Impulsarán con tecnología turismo de Nuevo León
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Impulsarán con tecnología turismo de Nuevo León

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Impulsarán con tecnología turismo de Nuevo León

bulletEl Clúster de este sector nombró a Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, como su nuevo presidente.

Sonia Coronado
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 7:52
Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, sustituye a Federico Clariond en la presidencia del Clúster de Turismo de Nuevo León.
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Ampliar la conectividad internacional, fortalecer la marca Monterrey y apoyar el uso de tecnología que permita impulsar el sector turismo de la entidad al conocer los gustos del visitante, son algunos de los ejes que atenderá,Juan Carlos Zuazua, presidente entrante del Clúster de este sector.

El director general de Viva Aerobus tomó protesta como presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, sustituyendo a Federico Clariond Domene.

“Queremos impulsar la conectividad internacional. Actualmente tenemos 13 destinos internacionales, y para el tamaño del estado, son pocos, es un reto para el clúster. La conectividad más natural es con Estados Unidos, en segunda instancia con Canadá y probablemente con Centro y Sudamérica, pero en Estados Unidos hay muchas ciudades con las que Monterrey puede conectarse”, mencionó.

Añadió que “hay que buscar otro par de ciudades y sobre todo, qué aerolíneas lo pueden hacer, porque con ese puente aéreo se pueden detonar otros negocios. Por ejemplo, hay un vuelo Monterrey-Detroit, y este ha crecido gracias a la industria automotriz. Es algo que beneficia no solo al turismo sino a la comunidad empresarial, mejora la competitividad de las regiones”, agregó.

Al presentar un panorama del destino, señaló algunas áreas a reforzar y que serán los ejes de su gestión: impulsar el turismo con una visión a largo plazo bajo criterios de sustentabilidad, incorporación tecnológica y conocimiento del mercado.

Por otro lado, el directivo se pronunció a favor de regular las plataformas de hospedaje y movilidad que existen en la actualidad.

“Es algo que el Gobierno tiene que regular y tenemos que hacer espacios para ellos, no solo en el aeropuerto, sino en atractivos turísticos como deportes o festival de música. Lo que buscamos es que se mejore la experiencia del visitante local, nacional y foráneo en materia de movilidad y hospitalidad”.

Indicó que “no es que lo queramos como clúster, lo está pidiendo de quien todos dependemos, el visitante. El cliente ya cambió la forma en que se mueve en la ciudad y hay que adaptarnos a eso”.