Impulsarán con clúster la economía sustentable
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsarán con clúster la economía sustentable

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsarán con clúster la economía sustentable

bulletStart ups se unen para crear asociación que ayude a combatir el cambio climático.

Sonia Coronado
17/12/2018
Firma. La conformación de la AMES se realizó este fin de semana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de impulsar las economías circulares en el sector empresarial del país y contribuir a frenar el cambio climático con herramientas que permita a éstas a ser más sostenibles, un grupo de cinco emprendedores crearon la Asociación por un México Sostenible (AMES) en colaboración con Heineken México e Inc Mty.

La asociación civil estará compuestas por las start up Rayo Bioenergía, Cavo XD, Bioinfinity, Biomitech y Earth-IoT.

Sergio Bojórquez Meza, quien será presidente de la asociación, señaló que entre las empresas con las que comenzarán a trabajar están dedicadas al sector bebidas y cemento.

“Nuestra misión como equipo es crear un ecosistema de tecnologías mexicanas en materia de sustentabilidad para el desarrollo de una economía circular para el beneficio del medio ambiente, la economía, la sociedad y la salud desde una perspectiva global.

Y la visión es ser la de ser la asociación líder en soluciones ambientales sustentables a través del capital humano y el uso de tecnología limpia para generar un crecimiento económico e impulsar la innovación y la competitividad de México y el mundo”, destacó Bojórquez Meza.

Detalló que el clúster estará compuesto por las divisiones de Aprovechamiento de agro residuos; Procesamiento de aguas, Automatización y tecnologías de la información y comunicación.

“Fue una iniciativa donde ubicamos que había mucho ingenio mexicano que trabajaba en la sustentabilidad pero todos estábamos dispersos, cada quien jalando por su propio rumbo (…) hicimos esta asociación que trabaje por México específicamente en el área de sustentabilidad”.

Agregó que “próximamente vamos a firmar una colaboración con distintas empresas, donde vamos a formar parte de una cadena integral ante sus necesidades en un sentido sustentable.

“Estamos convencidos que no hay un reto y amenaza más grande que el cambio climático ya que si el medio ambiente no funciona, ningun sistema social, político o económico lo hará”.