Impulsará Gruma producción de maíz blanco sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsará Gruma producción de maíz blanco sustentable

COMPARTIR

···

Impulsará Gruma producción de maíz blanco sustentable

Empresa destinará 872 mil dólares durante tres años en investigación.

Alejandra Mendoza
14/05/2018
Acuerdo. Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma; Jorge Zertuche Rodríguez, Subsecretario de Agricultura, y el Director General del CIMMYT, Martin Kropff.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para potenciar la productividad de pequeños agricultores de maíz blanco en Campeche y Tamaulipas, Gruma invertirá en la investigación y de la producción sustentable.

La compañía dirigida por Juan González Moreno, aportará 872 mil dólares durante tres años, es decir 290 mil dólares anuales en investigación y desarrollo, además de asumir el compromiso de adquirir las cosechas que cumplan con los requerimientos indispensables establecidos en sus plantas de harina de maíz en la región.

“En Gruma estamos comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano; contamos con casi 70 años de experiencia impulsando el desarrollo de los agricultores mexicanos y mejorando sus procesos productivos en beneficio de la seguridad alimentaria en México”, señaló González Moreno.

Agregó que este proyecto “va en línea con la visión de Gruma de establecer mejores condiciones de vida y heredar un mundo mejor a las futuras generaciones de México y el mundo”.

Gruma y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), signaron el convenio de colaboración “Programa de Apoyo Tecnológico e Investigación para la Producción Sustentable de Maíz”.

Por su parte, el Director General de CIMMYT, Martín Kropff, indicó que a través del acuerdo se apoyará al agro mexicano.

“La firma de este convenio es el compromiso de trabajar en soluciones que aporten sustentabilidad, calidad y beneficios tangibles al agro mexicano.

“Es un paso más por cumplir la obligación y el principio en nuestra filosofía como Centro de investigación: encontrar opciones para abordar los desafíos en México y el mundo”, dijo.

El acuerdo fue avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) quien tiene también la finalidad de estimular e impulsar actividades agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria en México y América.