Impulsará Clúster Energético nuevas empresas tecnológicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsará Clúster Energético nuevas empresas tecnológicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsará Clúster Energético nuevas empresas tecnológicas

bulletRealizan primera sesión del Comité de Emprendimiento del organismo, presidida por su director, otros miembros y colaboradores.

Édgar Rivera
19/02/2020
Las empresas del Clúster expresaron su interés en hacer del Comité de Emprendimiento una ventana de acceso a fuentes de financiamiento de capital privado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster Energético de Nuevo León buscará ser el promotor más relevante de México en el mercado de nuevas tecnologías vinculadas a la energía para convertir a la entidad en impulsora del emprendimiento de pequeñas y medianas empresa para que participen en este sector, dijo Amado Villarreal, director del organismo.

"Buscamos ser el impulsor más relevante de México en el proceso de llevar al mercado nuevas tecnologías relacionadas con energía, convirtiendo de paso a Nuevo León en la sede mexicana más importante de emprendimiento en el tema", señaló Villarreal.

En la primera sesión del Comité de Emprendimiento del Clúster Energético de Nuevo León celebrada esta semana, se determinó crear las condiciones necesarias para el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica en Nuevo León, con propuestas de valor innovadoras basadas tecnologías emergentes en energía y/o sectores e industrias energéticas.

En la sesión, que se llevó a cabo el 17 de febrero de 2020 en las instalaciones de la Escuela de Negocios EGADE del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, participaron directivos de empresas como PHAR, Hacsys, CIETSA, I2T2, Artifex Angels, Biocinergia, Solardec, Grupo Industrial Monclova, Enel, EPSCON, Naturgy México, Flow Hidroenergía, Umbral Energía y el Conalep de Nuevo León.

"Se presentó el plan de trabajo, objetivos, cronograma y colaboradores. El Clúster busca crear las condiciones necesarias para el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica en la región, con propuestas de valor innovadoras basadas tecnologías emergentes en energía y/o sectores e industrias energéticas", señaló Villarreal.

Destacó que mediante la creación y gestión de emprendimientos en energía, el Clúster Energético de Nuevo León busca ser partícipe en la resolución de los grandes retos energéticos del mundo.

"A través del Comité de Emprendimiento, el Clúster gestionará un portafolio de empresas tipo 'startups', les proporcionará metodologías y supervisión guiada para resolver aspectos de tecnología, producto, mercado y negocio. Las vinculará además con los ecosistemas mexicanos de Capital Privado, Innovación, Emprendimiento y Ciencia y Tecnología", explicó.