Impulsar economía inteligente, el fin del Clúster del Software
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsar economía inteligente, el fin del Clúster del Software

COMPARTIR

···

Impulsar economía inteligente, el fin del Clúster del Software

Realizan la octava edición de la Cumbre de Tecnología e Innovación en NL.

Sonia Coronado
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la participación de 15 empresas compradoras y 20 proveedoras; la muestra de lo último en tecnología digital, diversas conferencias, paneles y encuentros de negocios, se llevó a cabo la octava edición del Soft 2019, Cumbre de Tecnología, Emprendimiento e Innovación.

Dicha cumbre busca impulsar la creación de valor a través de la interacción de los líderes en dichas materias, acercar a los tomadores de decisiones en tecnología y las tendencias en los temas de industria 4.0 u transformación digital.

José Alfredo Galván Galván, presidente del Clúster de Tecnología e Información de Nuevo León (Csoft), dijo que es primordial impulsar la economía inteligente en la ciudad.

“El soft, un elemento insignia del Clúster del Software de Monterrey, pero también es primordial en este ecosistema vibrante y comprometido, para lograr una economía inteligente para el 2025 como nos hemos planteado en el consejo rector de la industria 4.0. El gran trabajo que tenemos, la articulación de todos los miembros y elementos del ecosistema de Nuevo León para impulsar esta economía inteligente”.

Por su parte, Rogelio Flores Peña, encargado del Despacho de la Oficina de representación Federal de la Secretaría de Economía, dijo, durante su discurso inaugural, que Nuevo León se destaca por ser una de las entidades que atrae más recursos federales para proyectos productivos tecnológicos.

Mencionó que en los últimos seis años, la entidad logró apoyos federales a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), por mil 303 millones de pesos.

El funcionario federal recordó que la convocatoria para ingresar las solicitudes de apoyo fue abierta el 1 de abril y será cerrada el 18 de octubre; durante este periodo habrá tres ‘cortes’, el 24 de mayo, 4 de junio y 23 de agosto.