Impulsan nuevas tendencias la industria de alimentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan nuevas tendencias la industria de alimentos

COMPARTIR

···

Impulsan nuevas tendencias la industria de alimentos

Realizarán Expo que albergará a proveedores del sector en México.

Sonia Coronado
20/09/2018
Investigación. La tendencia es que los alimentos sean lo más naturales posibles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una mayor conciencia del cuidado de la salud en la población mexicana aunado a un cambio generacional, que traen consigo nuevas tendencias de consumo, están obligando a las empresas tanto de alimentos procesados como de empaques a innovar en nuevos productos, dijo Sandra Huchim, Gerente de Contenidos del Food Tech Summit.

“Las tendencias ya están muy claras. Hay un tema de generación en investigación y desarrollo, de buscar cómo innovar en el alimento desde la formulación como el empaque.

“Es un esfuerzo muy importante que se está dando entre las empresas, el cómo buscar que un alimento sea lo más natural posible. Si vemos las tendencias de la industria, está muy pegada a volver a lo natural y su origen alimentos fortificados o adicionados relacionados con las ‘súper frutas’, ‘súper alimentos’, semillas, proteínas, leches con otras formulaciones al alimento lácteo que viene de la fuente animal”, explicó.

Mencionó que en México en los últimos cinco años las ventas de alimentos envasados y fortificados funcionales, se incrementaron en 26.3 por ciento; mientas que los naturalmente saludables en 38 por ciento.

“En 2016, la producción de la industria de alimentos fue de 104 mil 110 millones de dólares esto quiere decir que es el 16.1 por ciento de la producción manufacturera y 5.8 por ciento de la producción total del país”, destacó.

Por ello, dijo, realizarán el 26 y 27 de septiembre, en la Ciudad de México, la Food Tech Summit & Expo que reunirá a 14 mil ejecutivos del sector bebidas y alimentos del país; más de 350 proveedores de aditivos y 40 conferencias relacionadas con la tecnología alimentaria y el embalaje.

De acuerdo con ProMéxico, México es el segundo país proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos y el tercero en el continente americano. Puebla, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que concentran el mayor número de unidades productivas, de un total de 187 a nivel nacional.

Destacó que entre las empresas regiomontanas que participarán en el evento está Grupo Lasteclat Laboratorio enfocado en la inocuidad, sanidad agropecuaria-acuícola, agua potable y residuales; Aersa, compañía de envasado, etiquetado y logística; CTR Scientific empresa de métodos de control y laboratiorios; FXM Ingredients for Success, dedicada a endulzantes y edulcorantes y; Kalsec, productor de colorantes de extractos naturales, entre otros.