Impulsan nuevas rutas tráfico de pasajeros de OMA en el año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan nuevas rutas tráfico de pasajeros de OMA en el año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsan nuevas rutas tráfico de pasajeros de OMA en el año

bulletAl cierre de junio la operadora de aeropuertos registró más de 11 millones de personas transportadas en sus 13 terminales aéreas.

Sonia Coronado
05/07/2019
El Aeropuerto Internacional de Monterrey fue el que más incrementó el número de personas extrajeras trasladadas durante junio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer semestre del año Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un total de 11 millones 071 mil 584 pasajeros transportados en sus 13 aeropuertos; la cifra es superior en 7.6 por ciento, respecto a los diez millones 285 mil 760 pasajeros reportados en el mismo periodo del año pasado.

Del volumen total el 99.4 por ciento fue operado por la aviación comercial mientras que 0.6 por ciento por la aviación general.

Si se compara a nivel mensual, la operadora de aeropuertos reportó, solo en el mes de junio de este año, haber transportado a dos millones 026 mil 728 pasajeros, un alza del 11.9 por ciento.

Los totales, contabilizan los pasajeros tanto de la aviación comercial, comercial no regular y general, excepto los pasajeros en tránsito.

En la primera mitad del año los pasajeros nacionales registraron un crecimiento del 7.9 por ciento al totalizar nueve millones 676 mil 827; mientras que los internacionales presentaron un alza del 5.6 por ciento al totalizar un millón 394 mil 757.

OMA destacó que en el mes de junio el tráfico de pasajeros nacionales creció principalmente en el aeropuerto de Monterrey (7.9 por ciento) debido a un incremento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana.

En Ciudad Juárez el indicador creció 20.6 por ciento debido a un mayor número de pasajeros en la ruta a Ciudad de México. En Acapulco creció 39.7 por ciento, por la ruta Ciudad de México y Guadalajara; en Chihuahua aumento 15.4 por ciento debido a la ruta hacia Ciudad de México y el de Culiacán en 8.9 por ciento por la ruta a Ciudad de México y Tijuana.

El número de personas transportadas en vuelos internacionales creció en el aeropuerto de Monterrey 18.5 por ciento durante el sexto mes del año; esto debido a la ruta a Houston.

Comentó que un impulso adicional fueron las rutas Monterrey-Las Vegas de Viva Aerobus, y Durango-Dallas de American Airlines y Volares, que comenzaron a operar durante ese mes.