Impulsa producción de acero resultados de Autlán en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa producción de acero resultados de Autlán en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Impulsa producción de acero resultados de Autlán en 2017

bulletWorld Steel Association estima un crecimiento en la producción de 5 por ciento a nivel mundial, destacando un alza de 4 por ciento en Estados Unidos y 6 por ciento en México.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el año pasado, el desempeño de Compañía Minera Autlán se vio favorecido por la recuperación de la producción de acero a nivel mundial, a tal grado que la empresa espera que el 2017 será el segundo mejor año en su historia en términos de ventas, UAFIRDA y utilidad neta.

“El 2017 ha sido un año importante para la industria siderúrgica a nivel mundial en donde se notó una franca recuperación de la producción de acero en prácticamente todas las regiones”, señaló.

Agregó que la World Steel Association estimó un crecimiento en la producción de 5 por ciento a nivel mundial, destacando un alza de 4 por ciento en Estados Unidos y 6 por ciento en México.

La empresa indicó que se espera que la producción de acero líquido en México para el 2017 sea una cifra récord y que la inercia anual se mantuvo durante el cuarto trimestre de ese año.

Detalló que lo anterior se reflejó en una mayor demanda de mineral de manganeso durante todo el 2017 y que en el último trimestre el precio spot del mineral de manganeso se cotizó en los niveles más altos desde marzo de 2017, mostrando una tendencia estable pero positiva.

Como consecuencia de lo anterior, las ferroaleaciones de manganeso han mantenido estables sus precios en niveles similares a los del tercer trimestre del 2017.

“Además de la mejor situación de mercado, la implementación de nuestro plan de inversiones de bajo costo y el alto retorno en todas nuestras unidades productivas, nos ha permitido continuar alcanzando resultados favorables en productividad, reducción de costos e incremento de capacidad”, explicó.

“Derivado de todo esto, para el cierre del cuarto trimestre del 2017 estimamos que las ventas netas de la empresa alcancen al menos un incremento del 35 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2016.

“Por su parte, la generación de flujo de operación se espera aumente aproximadamente un 45 por ciento en el periodo en consideración”, indicó.

Para todo el año, Autlán previó un alza de 50 por ciento en sus ventas, mientras que la generación de UAFIRDA se estima crezca más de 160 por ciento a lo reportado en el 2016.

ENERGÍA RENOVABLE
RecientementeAutlán informó que acordó adquirir la participación minoritaria de su subsidiaria Compañía de Energía Mexicana (CEM) que no era de su propiedad.

Agregó que con esta transacción, contará con el 100 por ciento del capital de CEM y facilitará la ejecución de un plan de negocio que maximizará su valor en el futuro próximo mediante energía renovable.

Así mismo, en diciembre, CEM firmó su primer acuerdo para la venta de energía eléctrica a terceros (Power Purchase Agreement o PPA) a su nuevo cliente ubicado en el Estado de México a precios competitivos.