menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa México y EU ingresos de Cemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsa México y EU ingresos de Cemex

bulletEn el tercer trimestre del año, las ventas en pesos de la empresa subieron 11 por ciento.

Esther Herrera
26/10/2018
Estrategia. Las ventas netas consolidadas alcanzaron niveles de tres  mil 748 millones de dólares, debido a la política de precios que implementó la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre del año, Cemex reportó un crecimiento de ocho por ciento en sus ventas netas respecto al mismo periodo del 2017, al alcanzar los tres mil 748 millones de dólares, mientras que el flujo de operación (EBITDA) aumentó dos por ciento en dicho lapso, para ubicarse en 704 millones de dólares.

El resultado en ambos rubros se debió a un mejor desempeño en dos de sus mercados claves: México y Estados Unidos.

Fernando González Olivieri, director general de la compañía, dijo que estos resultados se respaldan en favorables dinámicas de volumen y precio (…).

“En nuestras operaciones en México y Estados Unidos, nos complace el fuerte crecimiento del año anterior. En la región de Europa, los precios continuaron mejorando con crecimiento en volúmenes de concreto y agregados”, añadió.

No obstante, el buen desempeño en estos dos renglones, la utilidad neta en términos de dólares cayó 39.8 por ciento ante mayores costos de energía, logística y materias primas.

De acuerdo con el reporte, los volúmenes de cemento gris doméstico, concreto y agregados en México, se incrementaron nueve, 14 y 13 por ciento, respectivamente, durante el trimestre; en tanto en Estados Unidos, los volúmenes de cemento gris, concreto y agregados aumentaron en siete, 10 y ocho por ciento, respectivamente.

Pero en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe los volúmenes disminuyeron en tres por ciento en el tercer tercio del año y dos por ciento durante los primeros nueve meses del año.