Impulsa era digital mejora en salarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa era digital mejora en salarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsa era digital mejora en salarios

bulletEn abril próximo ISDI abrirá sede en Monterrey para los interesados en adquirir conocimientos vinculados a la Industria 4.0.

Juan Antonio Lara
09/03/2020
Un 70 por ciento de los mexicanos perderían competitividad laboral al no adquirir habilidades automatizadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La digitalización de la economía, incluida la Industria 4.0, ha propiciado el surgimiento de nuevas profesiones que ofrecen hasta un 20 por ciento más de salario que las tradicionales.

Miguel Alegre, director general del Instituto Superior del Internet (ISDI), dijo que cada vez se requieren más profesionistas que puedan liderar la transformación digital de las empresas.

“Esta es una gran necesidad que existe entre las empresas y entre los individuos, porque siete de cada 10 mexicanos podrían perder competitividad laboral de no adquirir nuevas habilidades digitales”, expresó.

De acuerdo con esta institución, en base a un estudio del Banco de México, el promedio nacional de las actividades que serán impactadas por la automatización alcanzan el 68.5 por ciento.

Esto ha generado que surjan más de 40 profesiones que hace 10 años no existían, con salarios que superan hasta en un 20 por ciento a las profesiones tradicionales.

“Tenemos identificadas más de 40 profesiones digitales a los cuales las empresas no alcanzan a encontrar el talento que necesitan en su organización”, indicó Alegre.

Las personas que se están incorporando al ecosistema digital llegan a ganar hasta un 20 por ciento más que en las profesiones tradicionales.

“Un especialista en marketing digital, en comercio electrónico o un Project manager especializado en metodologías ágiles, vemos que los salarios en promedio pueden llegar a variar entre un 20 por ciento, lo cual abre oportunidades tremendas para el ecosistema laboral mexicano”.

El directivo señaló que una adecuada capacitación digital y tecnológica que cubra las necesidades de los nuevos modelos económicos, podría elevar los niveles competitivos, capacidades y oportunidades de dos terceras partes de la fuerza laboral existente e impactar de manera positiva las condiciones económicas para México.

El ISDI es la primera escuela nativa de negocio digital. Surgió hace 10 años en Madrid y actualmente cuenta con sedes en la capital de España, Barcelona, Ciudad de México, Silicon Valley y París.

En abril próximo van a abrir una nueva sede en Monterrey para ofrecer sus servicios a los interesados en adquirir estas habilidades.

“Vamos a arrancar con un programa ejecutivo que nos gusta mucho por el perfil que tiene la ciudad, que se llama Dibex, enfocado a directivos de las organizaciones con el fin de que puedan liderar la transformación digital de su organización”.