Impulsa DOT boom inmobiliario en centro de Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa DOT boom inmobiliario en centro de Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impulsa DOT boom inmobiliario en centro de Monterrey

bulletLa regeneración bajo este modelo plantea negocio para próximos 20 años.

Esther Herrera
14/05/2019
 Directivos. Ricardo Padilla y Carlos Padilla, socios de la inmobiliaria Fraterna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos 30 años, el área metropolitana de Monterrey ha aumentado su población tres veces, lamentablemente su huella urbana o superficie se incrementó seis veces, y por ende, su parque vehicular creció ocho veces.

Justamente el tráfico se ha convertido en el mejor aliado para que los habitantes, en su mayoría de clase media, estén volteando al centro de Monterrey y quieran vivir en un departamento.

Ante esta realidad, el centro de la capital regiomontana vive una total regeneración impulsada por el modelo DOT (Desarrollo Orientado al Transporte), en donde se edifican en este momento alrededor de 40 proyectos de usos mixtos, una zona que representa un negocio para los próximos 20 años.

Incluso, se espera que se doble esta cantidad en los próximos años.

“Es de alto potencial. No nos lo acabamos”, expresó Carlos Padilla, uno de los socios de Fraterna, una de las 10 desarrolladoras inmobiliarias que participan en la regeneración del centro de Monterrey.

Destacó que solamente Fraterna trae en cartera cinco proyectos en proceso, departamentos en su mayoría para renta, otro elemento que ha cambiado en Monterrey y su área metropolitana.

“Las personas están optando por rentar, pero también invertir en bienes raíces para a su vez, rentar. La oferta hoy en día no dura ni un año en ser absorbida”, aseguró Padilla.

“Y como no, si un 25 por ciento de la población de Monterrey y su área metropolitana es de clase media, ese es el mercado que está interesado en estos productos”, señaló Ricardo Padilla, otro de los socios de Fraterna.

“Esto es un mercado para varios jugadores, y está en su etapa inicial y será exponencial en los próximos años”, agregó el empresario.