Impulsa AC su cadena de valor con CCN´s en NL
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Impulsa AC su cadena de valor con CCN´s en NL

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Impulsa AC su cadena de valor con CCN´s en NL

bulletCon este esquema busca ser un mejor socio y subir las ventas de sus clientes.

Édgar Rivera
06/02/2020
Actualización 07/02/2020 - 10:40
Junto a Fundación Coca-Cola, AC transforma la comunidad con cada CCN.
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Buscando el desarrollo integral de las comunidades a las que atiende, Arca Continental (AC), como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, diseñó los Centros Complementarios de Negocios (CCN), un programa que impulsa la competitividad de los pequeños comercios tradicionales, favorece la reconstrucción del tejido social y promueve la actividad física.

“Los CCN son proyectos enfocados en ofrecer soluciones que generen valor a la comunidad”, destaca AC.

La empresa añade que, “el criterio que se sigue para activar una tienda dentro de los CCN es con base al volumen de ventas de la tienda y su capacidad de enfriamiento en base al tamaño de cliente y sobre esto se le empieza a ofrecer las situaciones de refrigeración y la fachada para su tienda”.

Agrega que, “la forma de identificar un CCN es en base a alguna fachada de sus clientes que distinguen los consumidores de cada punto de venta en base al color rojo y blanco. De esta forma, les ofrecemos una fachada modernizada en donde distinguimos nuestras promociones y la capacidad del portafolio de productos en el interior de la tienda”.

“AC negocia con los clientes el establecer este tipo de activaciones pues se habla sobre el respeto hacia los enfriadores y la capacidad que tiene en su momento y principalmente sobre los ingresos que puede generar el tener el portafolio de nuestros productos y marcas”.

AC explica que a través del programa de CCN se hacen mejoras en la infraestructura de las tiendas de los detallistas y se les asesora.

“Se les mejora su imagen y se fijan estrategias de competitividad conjunta y para aumentar su tráfico. Desde la empresa se impulsa la tecnificación a través de terminales puntos de venta para que los clientes puedan cobrar con tarjeta de crédito o débito”, explica.

“Además se ofrecen otros servicios como pago de servicios, haciendo más rentable el negocio y mejorando sus oportunidades para prosperar”, explica AC.

La firma embotelladora señala que actualmente existen 34 CCN en todo el país.

“Tan solo en 2018 se crearon 12 CCN de los 34 que ahora existen en Sinaloa, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila”.

“En Nuevo León existen CCN´s en Guadalupe, Lincoln, Insurgentes y San Nicolás”, detalló AC.

Señaló que “a largo plazo se espera ver una integración avanzada, donde las comunidades sientan que es el parque es su parque, es su espacio, y son sus comercios, creando un círculo virtuoso en el que empresa y comunidad participan juntos.

“Se busca reforzar la noción de que el lugar es de ellos, es su comunidad, no se busca imponer, sino apoyar el desarrollo integral de la comunidad”, explicó.

AC SUBIRÍA; FEMSA BAJARÍA UTILIDAD

Vector Casa de Bolsa indica que entre las firmas regiomontanas destaca Arca Continental (AC), en donde se espera que reporte dos mil 563 millones de pesos utilidad, un alza de 9.9 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, con ingresos de 40 mil 818 millones de pesos.

“La mejoría el crecimiento de 2.3 por ciento anual en volumen, debido al sólido resultado de México de 5.3 por ciento de aumento anual, por mejores condiciones de clima y recuperación gradual del consumo, en comparación con el año anterior, apoya también un incremento de 1.3 por ciento anual en el volumen en Estados Unidos”, señala.

Mientras que para FEMSA, Vector estima una utilidad de siete mil 343 millones de pesos en el cuarto trimestre, pero con un retroceso de 30.7 por ciento, respecto a los 10 mil 593 millones del mismo trimestre de 2018, FEMSA acumularía en 2019 una utilidad de 23 mil 239 millones de pesos, “lo que implica una reducción de 3.1 por ciento, sin afectar su recomendación de compra".

“En el trimestre los ingresos fueron impulsados por FEMSA comercio. Se esperan que las ventas mismas tiendas de OXXO, suban 4.8 por ciento, y se inauguren 460 tiendas”, señala.

Por su parte Coca Cola FEMSA, KOF, reportará utilidades por tres mil 611 millones de pesos, 34.8 por ciento inferiores a las del cuarto trimestre de 2018, pero un UAFIDA de nueve mil 998 millones de pesos, 5.1 por ciento superior, en ingresos netos de 50 mil 181 millones de pesos.

En el cuarto trimestre Vector espera que GRUMA registre una utilidad neta de mil 266 millones de pesos, un alza de 14.6 por ciento, sobre ingresos de 19 mil 688 millones de pesos.

“Las ventas consolidadas de GRUMA reportarían un incremento anual de 3.2 por ciento, impulsadas por mayores volúmenes de ventas en Estados Unidos que se verían contrarrestados por el efecto de apreciación cambiaria del trimestre. En términos de utilidad neta, se espera un aumento significativo como consecuencia de menores costos financieros”, detalla Vector Casa de Bolsa.