Importa IP más gasolina que Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importa IP más gasolina que Pemex

COMPARTIR

···

Importa IP más gasolina que Pemex

Las ventas de combustible por parte de la empresa del estado cayeron 3%.

César Sánchez
08/02/2019
Negativo. El volumen de ventas de gasolinas por parte de Pemex en los primeros once meses del 2018 es el más bajo desde 2007.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En diciembre de 2018, el primer mes del nuevo Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de arranque en su combate frontal al “huachicol”, firmas privadas en México importaron un total de 42 mil 100 barriles diarios de gasolinas, lo que representa el siete por ciento de las compras al exterior realizadas por el país.

El último mes de 2017, las importaciones de gasolinas se ubicaron en apenas cuatro mil 100 barriles diarios, es decir, se multiplicaron por 10 en los últimos 12 meses, siendo Tuxpan el principal punto de internación, de acuerdo con el reporte de enero de Gasolinas y Diésel en México, de Monitor Energético, realizado con información oficial de la Secretaría de Energía (Sener).

Para el caso del diésel, en diciembre de 2018 se importaron al País por parte de privados un total de 57 mil 400 barriles diarios de este combustible, volumen que representa poco más del 20 por ciento de las compras al exterior realizadas por México..

Para este combustible, Coatzacoalcos es el principal punto de internación, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de la Sener analizadas.

Y mientras los privados arrecian las importaciones, Pemex pierde su mercado, antes monopólico.

De enero a noviembre de 2018, Pemex comercializó, a través de sus clientes franquiciatarios, un total de 40 mil 676 millones de litros de gasolinas en todo el país, lo que representa una baja de tres por ciento respecto a igual lapso del 2017.