IMPI ya analiza plagio en logo: Neural FX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMPI ya analiza plagio en logo: Neural FX

COMPARTIR

···

IMPI ya analiza plagio en logo: Neural FX

El grupo Neural FX acusó que el logo elegido por Sheinbaum es muy parecido al de ellos, por lo que podría existir un posible plagio.

Félix Córdova
22/11/2018
Similar. El logo del gobierno de la Ciudad de México es parecido al del grupo musical.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

León Tinoco, baterista del grupo musical regiomontano Neural FX, aseguró que el equipo legal de la banda ya se acercó con personal del gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para analizar el presunto plagio del logotipo.

“Fue una coincidencia, no pudiéramos llamarlo ahorita un plagio como tal, no podemos tampoco condenarlo, pero es un asunto que nuestros abogados tendrían ya que dictaminar”, dijo.

“Ellos (los abogados) ya están viendo el tema. Están dejando que lo dictamine el IMPI, estamos en una postura de que salga en los mejores términos posibles”.

Este lunes, la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su logo institucional que usará tras el arranque de su administración, lo que sucederá el próximo 5 de diciembre.

Ese mismo día, el grupo Neural FX acusó que el logo elegido por Sheinbaum es muy parecido al de ellos, por lo que podría existir un posible plagio.

Tinoco destacó que la intensión de la banda es mantener el uso del logotipo, como se ha hecho desde el año 2009.

“Ellos solos se metieron en esto, y nosotros solo queremos defender lo que hemos trabajado durante muchos años.

“(…) Sí buscaremos seguir manejando el mismo logotipo, y si hay alguna inconformidad de parte de ellos, a parte que creo que la llevan de perder, pues seguiremos peleando por ello”, comentó.