Impactó más a empresas de EU lentitud en puentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impactó más a empresas de EU lentitud en puentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Impactó más a empresas de EU lentitud en puentes

bulletEl presidente de Canacar dijo que las plantas mexicanas que fabrican los componentes de la industria automotriz nunca pararon.

Teresa Macías
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Las pérdidas económicas por el lento tráfico en los puentes de México con Estados Unidos ha tenido un mayor impacto en las empresas del país vecino que en las mexicanas, aseguró Leobardo Saldívar, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en esta ciudad.

“En el problema de los puentes internacionales los que pagaron los platos rotos fueron los americanos más que los mexicanos, porque fueron las plantas de Estados Unidos las que pararon en el caso del sector automotriz, las mexicanas siguieron fabricando y las de Estados Unidos si tuvieron pérdidas económicas tremendas, Trump no midió ese problema”, indicó.

Saldívar consideró que el estrangulamiento de la entrada a Estados Unidos no está resulto al 100 por ciento, pero ya no es un problema tan grave, pues el tráfico ha ido fluyendo.

“Otras industrias mexicanas que resultaron afectadas fueron los productores de tomate, cebolla, aguacate o fresa, porque entregan en Estados Unidos a un broker que les vende su producto y al estar parados los camiones el producto no llega y no se vende o tiene menos días de anaquel, se acorta la vida del producto cuando la logística se ve afectada en el producto vivo”, indicó.