Ildefonso reitera su intención por la gubernatura de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ildefonso reitera su intención por la gubernatura de NL

COMPARTIR

···

Ildefonso reitera su intención por la gubernatura de NL

El ex secretario de Economía federal señala las necesidades de la entidad.

Félix Córdova
12/04/2019
Participación. El ex secretario de Economía federal estuvo presente en una conferencia ante estudiantes de la UDEM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el calendario electoral del 2021 cada vez más cerca, Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía federal durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su intensión de ser el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

Guajardo aseguró que con su experiencia puede devolver la gubernatura al PRI, aunque respeta los talentos políticos que existen en dicha institución.

Sin embargo, Guajardo llamó a mejorar la oferta política que existe en la entidad para las elecciones del 2021.

“En términos con mi compromiso con seguir sirviendo a mi país y a mi estado (Nuevo León), sí he reiterado que haré todo lo posible por ser candidato a gobernador, y que en ese sentido sé que hay muchos talentos dentro de las filas partidarias donde milito (el PRI), y que lo que tenemos que hacer es enriquecer esa oferta para que con quien podamos ganar sea quien nos represente”, dijo.

“Yo creo que puedo ser quien sea que pueda garantizar ese triunfo, pero al mismo tiempo reconozco que hay gente muy valiosa como la del alcalde de Monterrey (Adrián De la Garza), como la alcaldesa de Guadalupe (Cristina Díaz), como el alcalde de Apodaca (César Garza), sí hay gente muy valiosa”.

Tras concluir su participación en “Perspectiva: simposio de economía” organizado por la Licenciatura en Economía de la Universidad de Monterrey (UDEM), Guajardo reiteró que una vez llegados los tiempos buscará ser el abanderado del PRI para gobernar Nuevo León.

Asimismo, sostuvo que actualmente la entidad requiere soluciones de diversos temas, entre ellos el del transporte colectivo, de materia ambiental, y de inversión, entre otros.

“Tengo mi visión muy clara de que sin duda este estado necesita una solución en materia de transporte colectivo, soluciones en materia ambiental, soluciones en materias financieras, soluciones en materia de inversiones y comercio internacional, y es exactamente lo que estoy trabajando para tratar de ser la mejor oferta para Nuevo León”, dijo.

Al ser cuestionado por el posible aumento a las tarifas del transporte público que impulsa el gobierno que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez, el ex secretario de Economía federal destacó que “la calidad de la gobernanza afecta la economía (de Nuevo León)”.