Ienova y la UANL se alían en la conservación de plantas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ienova y la UANL se alían en la conservación de plantas

COMPARTIR

···

Ienova y la UANL se alían en la conservación de plantas

La compañía invirtió 1 mdd en el manejo y monitoreo ambiental en la región.

Sonia Coronado
04/06/2019
Ienova opera cinco viveros distribuidos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte del Programa de Manejo y Monitoreo Ambiental de los gasoductos Los Ramones Norte y Los Ramones I, que pasan por Nuevo León, Infraestructura Energética Nova (Ienova) anunció que al cierre de 2018 ha logrado resguardar 226 mil plantas y seis millones de semillas en un banco de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al presentar su Informe de Sustentabilidad y Financiero 2018, la empresa, especialista en la construcción y operación de infraestructura energética, destacó que para implementar y dar seguimiento a dicho programa ha invertido 1.2 millones de dólares, y no descartó replicar el modelo en proyectos futuros.

“En respuesta a este compromiso con la conservación de la flora local establecimos viveros que forman parte del Programa de Manejo y Monitoreo Ambiental (…) éste se estableció para garantizar el correcto desempeño ambiental, cumplir con la regulación y minimizar posibles impactos en el entorno en la zona de construcción (de los gasoductos) y a todo lo largo del derecho de vía”, explicó.

Añadió que entre otras acciones, “instalamos y operamos cinco viveros distribuidos en distintos puntos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí”.

En el proyecto colaboran expertos técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Destacó que las plantas resguardadas se utilizaron para trabajos de reforestación.