Iberdrola surtirá a Deacero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iberdrola surtirá a Deacero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iberdrola surtirá a Deacero

bulletLa eléctrica española sigue enfocando su crecimiento en la venta de electricidad a grupos industriales.

Édgar Rivera
24/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La eléctrica española Iberdrola México y Deacero, compañía acerera de Nuevo León, firmaron el primer contrato de cobertura eléctrica del mercado mayorista, el cual tendrá una duración de 17 años, anunció la compañía energética.

De acuerdo con Monitor Energético, el convenio contempla la entrega de 165 megawatts desde la central de ciclo combinado El Carmen, ubicada en Nuevo León, y podrá ampliarse en los siguientes años con la entrada en operación de nuevas plantas de Iberdrola México, detalló la firma en un boletín.

“En la compañía trabajamos para fortalecer el tejido industrial del país a través del suministro de energía eléctrica competitiva y confiable, que ayude a las empresas mexicanas a crecer y generar más empleos, al mismo tiempo que fomentamos el contenido nacional comprándoles miles de millones de pesos en equipos y servicios”, expresó el director general de Iberdrola México, Enrique Alba.

Señaló que “este contrato con Deacero es resultado de la estrategia que Iberdrola México ha seguido en los últimos años al enfocar su crecimiento en la venta de electricidad a grupos industriales.”

En mayo de este año, la compañía anunció inversiones por más de 100 mil millones de pesos (cinco mil 263 millones de dólares) durante los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018.

Esta inversión se concentrará en centrales de generación, que incluirán un alto contenido nacional mexicano, junto con proyectos sociales en beneficio de las comunidades locales, expresó la compañía.

Así sumarán “esfuerzos” con el Gobierno de México para conseguir los objetivos de crecimiento económico en el país cuya economía se estancó en 2019.

Actualmente, Iberdrola México cuenta con una capacidad instalada de tres mil 128 megawatts en el estado de Nuevo León, distribuida en cuatro plantas de ciclo combinado y una cogeneración, la empresa internacional con la mayor capacidad de generación por parte de una firma privada en el territorio nacional.

En noviembre pasado, Iberdrola México, en alianza con Iluméxico, lanzó Luces de Esperanza, un proyecto que llevará energía eléctrica a 30 comunidades rurales en la Huasteca Potosina que no tienen acceso a este servicio, lo que permitirá detonar su desarrollo gracias al impulso de las actividades productivas y el mejoramiento de la salud, la educación y la seguridad.

Ente 2019 y 2024, Iberdrola México destinará una inversión de 30 millones de pesos en este programa, en el que se instalarán sistemas solares autónomos en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios comunitarios, en beneficio de seis mil personas que carecen de conexión a la red eléctrica nacional.

En su primera fase, el proyecto contará con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agencia integradora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para acompañar el avance de los resultados del proyecto y documentar la contribución al logro de la Agenda 2030.