Huelgas e iniciativas fuera de la ley, preocupan a Alfa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huelgas e iniciativas fuera de la ley, preocupan a Alfa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huelgas e iniciativas fuera de la ley, preocupan a Alfa

bulletDirectivos destacaron las cifras récord en ingresos y flujo de operación de 2018.

Sonia Coronado
01/03/2019
Estrategas. Álvaro Fernández (izq) y Armando Garza Sada (der.) director y presidente del Consejo de Alfa, respectivamente, encabezaron la asamblea anual ordinaria y extraordinaria de la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los paros laborales ilegales que están ocurriendo principalmente en Matamoros, son preocupantes porque no generan confianza en los inversionistas que busquen establecer operaciones ahí o en cualquier otra parte de México coincidieron directivos del conglomerado Alfa.

Álvaro Fernández Garza, director general de la empresa señaló que “es un tema que preocupa porque hay demasiados intereses metidos. A mí me preocuparían dos cosas, primero, que están fuera de la ley y que no tomen en cuenta eso; yo no les voy a decir (al gobierno federal) qué hacer pero si están fuera de la ley, pues actúa. Y lo que más me preocupa es que no han visto, cómo lo están viendo otros inversionistas, ya quiero ver a alguien poniendo una planta en Matamoros (…) y quién les garantiza que esto no se va a contaminar en otros lugares”.

Aunque señalaron que hasta el momento ninguna de sus empresas en México ha presentado alguna situación similar debido a que ningún empleado de la empresa gana el salario mínimo, además de que sus inquietudes son atendidas por la compañía; consideraron como válido el que los trabajadores sean representados y escuchados siempre y cuando sea de manera legal.

“Me preocupa que se mal use, que se tomen esos temas para tratar luego de sacar un provecho que no es correcto”, dijo Fernández Garza.

En el marco de la Armando Gaza Sada, presidente del Consejo de Administración de Alfa mencionó que “nosotros nos diferenciamos para atraer mejor gente y eso cuesta más, y no nos asusta tener una conversación porque en esta empresa no existe nadie con salario mínimo”.

LOS 100 DÍAS DE AMLO

Por otro lado al hacer un balance de los cien días del Gobierno Federal, Garza Sada dijo que una manera de impulsar el crecimiento económico del país es generando confianza y tomando iniciativas que siempre estén dentro de la ley.

“Creo que la autoridad tiene que enmarcar las cosas y aunque hay aspiraciones legítimas, éstas tienen que estar dentro de los procesos que contempla la ley y creo que sí ha habido excepciones en ese sentido.

“Yo sí creo que a México le falta y faltaba un poco de más vocación de gasto público para mejorar las condiciones sociales (…) creo que este es un pecado de omisión de la historia de políticas públicas en México, pero de eso a hacer cosas que demeriten lo atractivo de México como país, nos va a costar. Ojalá y mantengamos un balance.

“Sin duda hay cosas en el proyecto del Presidente (López Obrador) que algún empresario como yo considera sub óptimas, y las voy a expresar en privado, porque no voy a ganar la guerra de la fuerza, ellos legítimamente tienen el liderazgo del país y van a escoger, pero sí nos han dado espacio para escucharnos”, comentó.