menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huelga en GM impacta a Nemak

COMPARTIR

···
menu-trigger

Huelga en GM impacta a Nemak

bulletEmpresa reconoce pérdidas en 100 mil millones de cabezas automotrices.

Édgar Rivera
22/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak mostró un significativo deterioro en volúmenes en todas sus regiones, llevando a un retroceso en ventas de 16.4 por ciento.

Particularmente la empresa reconoció ante analistas del mercado una afectación en México por la huelga de General Motors (GM), mismas que impactó sus volúmenes de producción de cabezas autormotrices.

“En relación con la situación en General Motors, Nemak comentó que durante los primeros días de la huelga nacional de GM en Estados Unidos no tuvieron grandes complicaciones, sin embargo, los envíos comenzaron a bajar con el paso del tiempo. De acuerdo con lo que se comentó, Nemak perdió 100 mil millones de cabezas equivalentes por la huelga en GM en el 3T19, revela un reporte de analistas de Intercam Casa de Bolsa.

Los analistas agregaron que, “para todo el años se estiman un impacto total de aproximadamente 400 mil cabezas, esto es un 0.9 por ciento del total anual estimado en la guía 2019”.

En la misma vía un reporte de Vector casa de Bolsa señaló que el impacto para el tercer trimestre derivado del conflicto laboral de GM sobre Nemak derivó una contracción en ingresos de 15.8 por ciento, con cifras en dólares, provocada por una disminución de 14.7 por ciento en unidades equivalentes de producción.

“El menor volumen sería consecuencia de una mezcla de productos menos favorable, una menor producción de las tres grandes armadoras de Detroit, un menor dinamismo económico en Europa, menores ventas de Ford en China y la huelga de GM en EUA, que inició a mediados de septiembre”.

Según un reporte de Vector Casa de Bolsa, para la UAFIDA se una reducción de 14.5 por ciento en dólares debido al menor volumen de ventas.

“Respecto a la industria automotriz, la producción de vehículos ligeros en Norteamérica (EUA y México) durante julio y agosto mostró un avance marginal de 0.4 por ciento, con una caída de 5.8 por ciento en México y un aumento de 2.8 por ciento en EUA. Las ventas de vehículos en EUA en el tercer trimestre del 2019 crecieron 0.6 por ciento; en Europa, durante los primeros dos meses del tercer trimestre, las ventas cayeron 4.7 por ciento y en China bajaron 4.1 por ciento.

“Mientras que en el caso de Nemak, el panorama está temporalmente distorsionado por temas de industria, a pesar de los avances en la venta de componentes para vehículos eléctricos y piezas estructurales”, señalaron los analistas.

Agregaron que “en la semana pasada Nemak registró la mayor ganancia porcentual en el precio de su acción, regresando a niveles similares previos a la huelga de General Motors”.