HR Ratings ratifica calificación a GISSA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HR Ratings ratifica calificación a GISSA

COMPARTIR

···
menu-trigger

HR Ratings ratifica calificación a GISSA

bulletEstrategia. La compañía realizó una reestructuración de deuda en este año.

Redacción
24/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings ratificó la calificación de HR AA- para las emisiones GISSA 17 y GISSA 17-2, modificando la revisión especial a perspectiva estable.

Los analistas de la evaluadora crediticia mencionaron que la ratificación de la calificación se basa principalmente en la estructura de deuda que presenta la compañía luego de realizar el refinanciamiento de sus obligaciones financieras de corto plazo, representadas por los créditos sindicados que fueron adquiridos en años anteriores para llevar a cabo la expansión de GISSA.

Dichos financiamientos fueron sustituidos con dos emisiones de certificados bursátiles por 400 millones de pesos y mil 375 millones de pesos con vencimientos de tres a 10 años, respectivamente.

Los recursos obtenidos fueron destinados en su totalidad para el prepago de una porción del crédito sindicado que GISSA obtuvo a finales del 2016 en su estrategia de adquisiciones y globalización.

Los analistas de la agencia calificadora prevén que la compañía registre un incremento en la generación de flujo libre de efectivo (FLE) debido a la estrategia de consolidar sus negocios de autopartes bajo una sola marca denominada Draxton, lo que les ayudará a atender a más de 50 clientes en seis países, siendo este su sector más rentable y de mayor ingreso.

Indicaron que lo anterior lleva a que los niveles de cobertura del servicio de la deuda (DSCR) alcancen niveles superiores a la unidad en los siguientes periodos.