menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy es buen momento para invertir en México: INVEX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoy es buen momento para invertir en México: INVEX

bulletDestacan que con tasas de interés al siete por ciento el mercado es atractivo para fondeadores de EU y otros países.

Édgar Rivera
28/02/2020
Rodolfo Campuzano Meza, Director de Estrategia y gestión de Portafolios de Banco Invex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar del efecto recesivo de la economía y de la crisis del coronavirus, este es un buen momento para invertir en México, dijo Rodolfo Campuzano Meza, Director de Estrategia y gestión de Portafolios de Banco Invex.

“Hoy es un buen momento para invertir en México, con una tasa libre de riesgo que ofrece el mercado de entre seis y hasta siete por ciento, muchos países, principalmente Estados Unidos (EU) analiza opciones y eligen a nuestro país porque ganan con los márgenes”, explicó Campuzano Meza.

Señaló que en este momento las tasas de interés se mantienen cerca del siete por ciento, “para estabilizar al tipo de cambio y a la inflación y mantener un flujo de capitales en pesos”.

El especialista pronosticó que hacia el verano las tasas de interés tendrán un ligero ajuste de hasta 6.5 por ciento y seguirá siendo un incentivo para hacer atractivo al mercado, con esto las autoridades monetarias y el Banco de México seguirán teniendo un control del tipo de cambio y la inflación como lo han hecho hasta ahora.

Indicó que la estimación de crecimiento para la economía en el 2020 por parte de Banco Invex es de 0.9 por ciento.

Campuzano Meza estuvo de visita en Monterrey para tener reuniones con los clientes de la plaza y reafirmar su estrategia en el mercado regiomontano.

“Banco Invex tiene poco más de 22 años de estar operando en Nuevo León estamos muy activos en créditos al sector industrial y en el sector de bienes raíces, pero ofrecemos también servicios fiduciarios, en donde somos el más grande y mejor reconocido en cuanto a calificación en México, y el tema de las inversiones en donde competimos con todos los administradores de dinero tanto públicos como privados, operamos como fondeadores y agentes de créditos y algunas fibras son clientes nuestros”, detalló.

Señaló que en general Banco Invex ha tenido resultados aceptables y actualmente lleva a cabo un proceso para migrar desde servicios de la banca tradicional a la banca digital con gran actividad en redes sociales y operaciones disruptivas móviles.

“Banco Invex en cinco años duplicó sus ingresos en la plaza de Monterrey con el apoyo de la banca privada y fiduciaria”, destacó el directivo.

CORONAVIRUS Y EL RIESGO DE RECESIÓN

En relación a la crisis del coronavirus señaló que el efecto no es tanto por el tema sanitario, que es muy relevante, sino por la parálisis que genera en las economías en donde se toman medidas de cuarentenas, reclusión o que se suspenden labores en escuelas y fábricas.

“Esto ya lo vivimos en el 2009 con la influenza y en definitivo genera golpes en la actividad económica muy relevantes, aunque aún o se puede cuantificar con precisión los impactos, pero el hecho de que se esté propagando a muchos países está generando mucha preocupación porque pudiera generar una situación recesiva a nivel global, lo cual sería un escenario muy malo”, indicó.

Advirtió que en el caso de que el coronavirus llegase a ser más disruptivo, “podría provocar una tasa de crecimiento de cero por ciento o incluso negativa, esto mismo podría suceder en Estados Unidos y quizás ya está sucediendo en China”.

“En donde más está afectando es en la cadena de suministro del sector industrial, manufacturero y ahí México es un eslabón relevante, así como también en la industria automotriz; de electrodomésticos y de algunas otras, y si esta cadena productiva se paraliza porque hay brotes o epidemias tendríamos una afectación sobre el crecimiento importante, aunque hoy no hay manera de evaluarlo, pues sí es un riesgo latente”, explicó.