Hoteleros van por su mejor tasa de ocupación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteleros van por su mejor tasa de ocupación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoteleros van por su mejor tasa de ocupación

bulletEste inverno será mejor que el pasado.

Pamela Ventura
13/12/2018
En zonas de playa anticipan una ocupación entre 85 y 90 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los hoteleros esperan alcanzar una ocupación promedio de 70 por ciento en México durante la próxima temporada de invierno, lo que de materializarse, significará una fuerte recuperación respecto al año pasado y la más alta de la última década para una época similar, según las proyecciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Rafael García, presidente del organismo empresarial, explicó que será una cifra récord y una mejora respecto al invierno pasado cuando se reportó un nivel de 56 por ciento, afectado por el sismo del 19 de septiembre y las alertas norteamericanas ante la violencia en el país.

Para dicha temporada –que va del 20 de diciembre al 6 de enero–, los hoteleros de Guadalajara, Monterrey y la CDMX la ocupación promedio estimada es de 65 por ciento, pues la presencia de ‘los hombres de negocios’ disminuye durante el invierno, explicó en entrevista Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express.

En zonas de playa anticipan una ocupación entre 85 y 90 por ciento e, incluso, esperan estar totalmente llenos hacia el 31 de diciembre.