Hoteleros de NL estiman repunte en Semana Santa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteleros de NL estiman repunte en Semana Santa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hoteleros de NL estiman repunte en Semana Santa

bulletPrevén ocupación hotelera en un 60 por ciento en los próximos días santos y de Pascua.

Alejandra Mendoza
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 7:42
Hotel NH
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la próxima temporada de Semana Santa, hoteleros de Nuevo León esperan una ocupación hotelera del 60 por ciento, estimó José Treviño Treviño, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la entidad.

Detalló que esta ocupación esperada podría representar una derrama económica por 50 millones de pesos.

“La meta es llegar a un 60 por ciento, pero si llegamos a un 55 por ciento, se considera como una temporada buena.

“Hay una serie de eventos tanto de Semana Santa y Pascua y esperamos que eso nos dé una mayor afluencia”, explicó.

Actualmente la oferta para esta Semana Santa es de 98 hoteles, que representan 13 mil cuartos, esta cifra es un tres por ciento mayor a la del año pasado.

El representante explicó que en la misma temporada de 2017, la ocupación registrada fue de un 53 por ciento.

Comentó que durante este periodo, las zonas que registran más afluencia son los hoteles de la zona Valle y Centro.

“La zona Valle y Centro son las que te tienen mayor afluencia durante la Semana Santa por la comodidad comercial y por la ubicación y facilidad que se tiene para ir a diversos puntos”, dijo.

Apuntó que la actividad hotelera en la entidad es importante y generadora de inversión.

“Para cerrar este año nuestra oferta hotelera seguirá creciendo para llegar hasta el siete por ciento; es una industria que sigue en crecimiento y representa una actividad importante en la economía de nuestra entidad.

Explicó que durante la Semana Santa y Pascua, el turismo que registra crecimiento es el deportivo, ya que en la entidad se realizará el torneo de tenis internacional WTA así como torneos de béisbol.

CrecerÍa 10% llegada de turistas

El arribo de turistas a Nuevo León durante el periodo vacacional de Semana Santa, crecería un diez por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, previó Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, estiman una afluencia superior a los 113 mil paseantes.

Refirió que durante el año pasado se registró una derrama económica cercana a los mil millones de pesos por el número de turistas que visitaron el Estado.

“Más de 103 mil turistas se hospedaron durante la semana mayor y la de Pascua con una estancia promedio de más de dos noches”, señaló Cantú.

“El slogan de esta Semana Santa es “Nuevo León es tu casa”, y queremos que nuestros turistas y visitantes se sientan como en casa”, explicó en rueda de prensa.

Adelantó que junto con el Clúster de Turismo se trabaja en la creación del primer Observatorio Turístico del Estado, el cual generará información actualizada sobre el flujo de paseantes que recibe la entidad.

El gobierno estatal anunció ayer que instalarán 14 módulos con 39 “gurús” en centros comerciales, dependencias y lugares de gran afluencia para proporcionar información turística.