Híbridos y eléctricos aportarán a Nemak el 20% de sus ventas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Híbridos y eléctricos aportarán a Nemak el 20% de sus ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Híbridos y eléctricos aportarán a Nemak el 20% de sus ventas

bulletLa productora de autopartes prevé alcanzar la meta durante el 2025.

Sonia Coronado
28/12/2018
Producción. Nemak, la subsidiaria de Alfa, actualmente produce cabezas y blocks y transmisiones híbridas, además de carcasas para autos eléctricos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que se prevé un estancamiento o incluso decremento en los niveles de venta de la industria automotriz en Estados Unidos, Nemak prevé que para el 2025 las ventas para el segmento de autos eléctricos e híbridos alcance el 20 por ciento, de acuerdo con un reporte de Signum Research citando una reunión con directivos de la compañía.

La casa de bolsa explicó que el incremento en las tasas de interés y condiciones menos favorables de arrendamiento, así como menores precios de autos usados, son alguno de los factores que favorecerán el decremento de la industria americana.

“La empresa ha empezado a incursionar en un segmento nuevo que incluye piezas para vehículos eléctricos con la fabricación de carcasas para motores eléctricos y para baterías (…) estos segmentos son los que presentan mayor proyección hacia el futuro, en el que se espera que aproximadamente 20 por ciento de las ventas de vehículos hacia 2025 sea aportado por autos eléctricos e híbridos”, destacó.

Nemak previó que las regulaciones ambientales se endurecerán en Europa, aunque no en la misma velocidad en Estados Unidos, por lo que anticipó que la tendencia de migrar hacia autos híbridos y eléctricos provocará mayor demanda por componentes livianos de aluminio, buscando seguir expandiéndose en esa área.

Estimó que el mercado de componentes estructurales y componentes para autos eléctricos crezcan cuatro mil millones de dólares cada uno, mientras que el de componentes para combustión interna sólo lo hará en 500 millones de dólares.

Adicionalmente la empresa destacó, de acuerdo con Signum Research, que la posición ante el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el tema sobre el cambio de porcentaje mínimo del valor de contenido regional que pasó de 62.5 por ciento a 75 por ciento no afecta a la empresa debido a que ya lo cumple.

De acuerdo con datos de S&P, en dicho encuentro, la industria “se encuentra en algo muy cercano a un momento crítico. A pesar de que la industria se ha ido recuperando desde el 2008 y ha tenido grandes avances en cuanto a porcentaje de participantes con calificación de grado de inversión, todavía hay áreas de oportunidad que mantienen a las autopartes del país en calificaciones bajas, resaltando la fuerte ciclicidad de la industria y la exposición a un número limitado de clientes”, señaló en el reporte.