Hershey’s, Heineken, Qualtia y Sigma buscan proveedores regios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hershey’s, Heineken, Qualtia y Sigma buscan proveedores regios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hershey’s, Heineken, Qualtia y Sigma buscan proveedores regios

bulletEl Clúster Agroalimentario realizará un encuentro de negocios.

Sonia Coronado
13/03/2019
Panorama. Se estima que en la entidad operen más de 4,000 empresas dedicadas a la manufactura de alimentos, que generan 200 mil empleos y contribuyen con el 20 por ciento del PIB estatal de manufactura.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster Agroalimentario de Nuevo León está en la búsqueda de pequeñas empresas que estén interesadas en abastecer a las grandes compañías del sector alimentos en la entidad.

Por ello planea celebrar el Encuentro de Negocios-Agroalim Business Summit el 27 de marzo próximo.

Héctor Astorga, presidente del Clúster dijo que con lo anterior se fomentará la vinculación comercial, además de que se impulsará la economía regional al sustituir las importaciones.

“El sistema de clústeres de Nuevo León es de los más avanzados, y una de sus funciones es tratar desarrollar la economía regional y que las empresas, en lugar de abastecerse de otros estados del país, lo consigan aquí mismo y, eso crea un círculo virtuoso que hace que se quede más dinero en el estado y se creen más fuentes de trabajo”, explicó.

Añadió que “se pueden sustituir importaciones, también tener ahorros logísticos, o porque no encuentran el producto o quieren mejorar la calidad de estos”.

Mencionó que actualmente operan en el estado más de cuatro mil empresas medianas y grandes en el subsector de manufactura de alimentos. Éstas generan alrededor de 200 mil empleos y contribuyen con el 20 por ciento del PIB de la manufactura estatal.

Destacó que las empresas compradoras que participarán en el encuentro son: Bueno Alimentos, Carnes Viba, Frescos del Valle, Griffith Foods, HEB México, Heineken México, Hershey’s, Multiceras, Qualtia Alimentos, Sigma Alimentos y Zubex Industrial.

“Cada quien tiene sus propias necesidades y para eso se hacen citas de negocio. Los proveedores ofrecen sus productos y las empresas concretan”, expresó Héctor Astorga.

Informó que el evento comprende una maña nana de conferencias orientadas al desarrollo de proveedores, un área de exhibición para recesos de networking, una comida de negocio y vinculaciones comerciales uno a uno.

Entre los conferencistas que participarán están Daniela Poblete, de IFS Latinoamérica impartiendo el tema “Certificación Alimentaria” y Jesús Velazco, de HEB México que hablará sobre “Calidad en el Desarrollo de Proveedores”.

“En la edición anterior se lograron 135 citas de negocios entre 70 proveedoras y 8 compradores. Se lograron que participaran 25 pymes, que participaron en el programa de Desarrollo de Proveedores, que son empresas muy pequeñas que les faltaba certificarse para poder venderles a los grandes y lo hicieron con nosotros”, dijo.