Hay nuevos postores por armadora de China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay nuevos postores por armadora de China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay nuevos postores por armadora de China

bulletBAIC ensamblará de 100 mil a 150 mil unidades al año, esto de acuerdo con datos de la propia firma.

Teresa Macías Corresponsal
26/02/2018
BAIC
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Tamaulipas entró en el grupo de entidades para atraer la inversión de una armadora de autos de origen chino, se trata de BAIC, que está buscando una ubicación en México.

En este proyecto compiten Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León e Hidalgo.

La planta china ensamblará de 100 mil a 150 mil unidades al año, esto de acuerdo con datos de la propia firma.

“Son ocho estados los que estaban contemplados por la compañía china BAIC para elegir una sede donde instalar la ensambladora de autos en México, hablé con el CEO de BAIC hace dos días y le pedí que nos incorporará entre los estados para buscar atraer esa inversión, se le ofreció Nuevo Laredo y Altamira y es muy probable que traigamos este año a una comitiva de esta empresa para mostrarles el sur del estado y las bondades”, detalló Javier Salabur Borde, director de Programas de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El funcionario destacó que Tamaulipas tiene altas posibilidades en esta negociación ya que algunos estados han sido descartados porque no tienen puerto.

“Tenemos una posibilidad bastante buena, aquí ya se estaría hablando con ellos y veremos de qué manera podemos ayudarlos a tomar esa decisión según sus necesidades, creemos que tenemos muchas cosas buenas para que esta empresa vea al estado como su mejor opción, debido a que la firma está en un plan de expansión actualmente”, agregó.