Monterrey

Hay buena relación con los empresarios: Romo

Dijo que si mejora la inversión privada, México será un paraíso de inversión y empleo.

Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que hay buena relación con los empresarios, por lo que al día siguiente que se anunció la cancelación de las rondas petroleras salieron a declarar junto con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que seguirán promoviendo la inversión privada en el sector energético y firmando alianzas con diferentes instituciones.

Entrevistado en el Encuentro Ternium ProPymes 2019, el funcionario indicó que salieron a dar un mensaje para ofrecer tranquilidad de que el Consejo de la Inversión va, al igual que la Alianza.

"El objetivo es aumentar la inversión privada del sector energético, no hay que ver el árbol sino el bosque, y no tengo duda que el sector privado tiene y debe jugar un papel fundamental en la producción en la actividad energética del país.

"No tengo duda porque los requerimientos son enormes, cómo y cuándo se van a ir dando, según vayan avanzando los programas del gobierno y lo atractivo que van a ser éstos para el sector privado".

Romo Garza indicó que si llevan energía al Sur y propician su crecimiento, el país fácilmente tendrá un alza del cuatro por ciento o más en el PIB al año.

"Yo no soy un creyente de que el país necesita la inversión pública, pero realmente la inversión pública solamente es el 15 por ciento de la inversión total y el 85 por ciento es inversión privada y creo que si ese 85 por ciento funciona mejor de lo que ha funcionado México se va a convertir en un paraíso de inversión y del empleo de calidad", aseguró.

Refirió que el país tiene un promedio de inversión extranjera directa de los últimos años de unos 30 mil millones de dólares, pero la pregunta nuestra es ¿por qué no son 40 mil o 42 mil y estamos haciendo un proyecto para irnos a cada país con cada sector, para poder promocionar más a México".

También lee: