Hangzhou XZB fabricará desde NL, autopartes de alta precisión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hangzhou XZB fabricará desde NL, autopartes de alta precisión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hangzhou XZB fabricará desde NL, autopartes de alta precisión

bulletLa empresa china puso en marcha su primera planta en México.

Sonia Coronado
05/03/2019
Recursos. En una primera etapa se invirtieron nueve millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión inicial de nueve millones de dólares, la empresa china, Hangzhou XZB Tech, inició operaciones de su primera planta en México, para producir autopartes de alta precisión, informó Lorenzo Aguilar Camelo, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Ésta, es la primera fábrica de la compañía asiática en México y la primera que se instala en el Parque Industrial Hofusan, del municipio de Salinas Victoria.

“Estamos muy emocionados por la apertura de la primera planta en el Parque Industrial Hofusan. Cuando una región (Hangzhou, China) como la de ustedes viene a asociarse con nuestro estado de Nuevo León, viene a asociarse con nuestra cultura de trabajo”, dijo Aguilar Camelo.

La planta cuenta con dos líneas de ensamblaje y, un área de producción de 12 mil metros cuadrados con opción a expandirse.

Algunos de los productos que fabrica son las llaves de válvula, retenedor de resorte de válvula y ajustador hidráulico de pestañas, entre otras.

La empresa provee a General Motors (GM), Ford y Audi.

“El establecimiento de esta compañía mexicana es una parte importante de diseño global de nuestra empresa, porque la fábrica mexicana se convertirá en una base muy importante para explorar el mercado de América”, dijo Zheng Xiaoling, CEO de la empresa.

Aguilar Camelo, agregó que una comitiva de 25 empresas de Hangzhou, China; visitaron el estado y por lo menos cuatro de ellas se instalarán en la región.

La inversión china en Nuevo León apenas alcanza los 62 millones de dólares, sólo el 0.12 por ciento del total de inversión extranjera directa que ha llegado en los últimos 20 años por 50 mil 684 millones de dólares. La principal es la proveniente de Estados Unidos.