Hallan a 3 mil niños “fantasmas”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan a 3 mil niños “fantasmas”

COMPARTIR

···

Hallan a 3 mil niños “fantasmas”

En Tamaulipas existen 256 estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Teresa Macías
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 10:52
Funcionaria. Elizabeth Cruz del Ángel, subdelegada regional de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- De acuerdo con la revisión de censos hechos en el programa de estancias infantiles, se han detectado a tres mil niños “fantasma” en las listas de Tamaulipas, reveló Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada regional de Morena.

“Encontramos a niños que no estaban presentes pero que sí estaban registrados, son tres mil niños “fantasmas”, un 30 por ciento del padrón en el estado, donde creíamos que había un desvío y nos dimos a la tarea de verificarlo”, señaló.

En Tamaulipas existen 265 estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, antes Secretaría de Desarrollo Social; las cuales atienden a ocho mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

La funcionaria mencionó que el recurso llega poco a poco y que se trabaja directamente con las mamás, destacó que en el sur de Tamaulipas hay mil 700 registros de madres trabajadoras usuarias de este beneficio.

“Las estamos visitando a sus domicilios para entregar las órdenes de pago que no tienen teléfono y los demás los estamos entregando en la plaza de artes, en la palapa en Altamira y en Plaza Isauro Alfaro, en el pago viene enero y febrero y el apoyo es de mil 600 pesos”, indicó.

En algunos casos el apoyo llega al doble cuando son de discapacidad, el pago llega al bimestre y la beca Benito Juárez son también por mil 600 pesos bimestrales.