Hacer más competitivo al sector, el objetivo del Claut
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacer más competitivo al sector, el objetivo del Claut

COMPARTIR

···

Hacer más competitivo al sector, el objetivo del Claut

Prevén retos como nuevas tendencias de consumo y la digitalización.

Sonia Coronado
10/04/2019
Cuentas. El Claut realizó su asamblea anual donde dio un resumen de actividades.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut) implementará diversas líneas de acción que lleven a la industria local a estar más preparada para enfrentar los diversos desafíos, locales, nacionales e internacionales que se avecinan.

César Jiménez Flores, presidente Ejecutivo de Ternium México y presidente entrante del Claut, dijo que lo anterior permitirá al sector ser más competitivo.

Entre las acciones que se anunciaron como parte de la Visión 2020-2025, está el dotar al clúster de capacidades y mecanismos para impulsar la integración comercial entre las Tier1 y las Tier2, dentro y fuera del estado.

Además de impulsar la construcción de capacidades a través de entrenamientos y otros mecanismos para estar a la par de las necesidades tecnológicas del mercado.

Destacó que también es necesario desarrollar capacidades de think tank “para entender el impacto de las tendencias automotrices y alimentar a los miembros con información pertinente”

“Explorar nuevas oportunidades económicas para Nuevo León basadas en la evolución del valor en la industria e integrar start ups y nuevos jugadores de valor para ofrecer soluciones integrales a las necesidades comunes de la industria”, destacó el nuevo líder automotriz.

Señaló que otra de las líneas de acción que llevarán a cabo es el de identificar, priorizar y promover las políticas públicas críticas para el desarrollo del sector.

RECONOCEN LEGADO

En el marco de la XII Asamblea Anual del Claut, el organismo reconoció el legado de tres industriales regiomontanos del sector automotriz.

El primer “Pilares de la Industria Automotriz” fue otorgado a José C. González González, fundador de Gonher, empresario nacido en Higueras, Nuevo León y quien en 1973 inauguró la primera planta de filtros automotrices en el municipio de Santa Catarina.

El segundo reconocimiento se otorgó a Guillermo Zambrano Lozano, fundador de Grupo Proeza y el tercero al oriundo de Hidalgo, Nuevo León, Rodolfo Barrera Villarreal, fundador de Grupo Quimmco.