Habrá verificación vehicular en San Pedro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá verificación vehicular en San Pedro

COMPARTIR

···

Habrá verificación vehicular en San Pedro

Esta acción se llevará a cabo con el fin de reducir la contaminación.

Félix Córdova
05/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para contribuir con el combate de la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, el Municipio de San Pedro, encabezado por el alcalde Miguel Treviño, pondrá en marcha un plan de verificación vehicular.

Ante distintos medios de comunicación en un evento realizado ayer cerca de las 18:00 horas, el alcalde explicó que la verificación vehicular será voluntaria y gratuita durante los primeros cuatro meses.

Treviño explicó que la verificación vehicular forma parte de una serie de acciones que el Municipio de San Pedro comenzará a fin de combatir la contaminación en la metrópoli.

Además de la verificación vehicular, indicó el alcalde, también se contemplan acciones como incentivar el uso de vehículos no motorizados, reubicar las pedreras, reestructurar el transporte público, e inspeccionar a la industria contaminante.

Treviño hizo un llamado al resto de los alcaldes metropolitanos en turno para que en conjunto se inicien acciones que permitan mejorar la calidad del aire.

“Este plan esta para aprovecharse por todos los municipios y por todos los partidos políticos, nosotros a su vez escucharemos lo que se está discutiendo en otros foros para incorporar a San Pedro lo que mejor nos abone", dijo.

"Como autoridades estamos obligados a tomar una postura radical y audaz ante la gravedad del problema. Si no subimos la vara esta ciudad vivirá un problema de salud pública todavía más grave que el de ahora. Los niños están exigiéndolo como un derecho respirar aire limpio y tienen toda la razón".

Treviño agregó que todos los vehículos y unidades del Municipio realizarán la verificación vehicular, y pidió al resto de la sociedad a sumarse.

Otra de las acciones que contempla San Pedro en este plan contra la contaminación, es la de hacer obligatorio el uso de Carpool en los colegios dentro del municipio.