Habrá en Mty multas por verificación vehicular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá en Mty multas por verificación vehicular

COMPARTIR

···

Habrá en Mty multas por verificación vehicular

Retirarán de circulación a vehículos contaminantes.

Félix Córdova
09/04/2019
Metrópoli. El edil Adrián De la Garza aseguró adquirir equipos para detectar emisiones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para combatir el problema de contaminación a la que se enfrenta la metrópoli, el Municipio de Monterrey, que encabeza el alcalde Adrián De la Garza, pondrá en marcha una serie de operativos itinerantes de verificación vehicular.

En su participación durante el panel “Contaminación: ¿es esta la ciudad que queremos?” organizado por el Tecnológico de Monterrey, De la Garza indicó que se adquirió equipo para detectar las emisiones de los vehículos.

El alcalde explicó que para implementar los operativos itinerantes se modificará el Reglamento de Tránsito Municipal, a fin de multar a los vehículos que contaminen.

Y es que, según De la Garza, los automóviles son la principal fuente de contaminación, por lo que los vehículos contaminantes serán sacados de circulación.

El alcalde de Monterrey advirtió que aunque en un inicio solo se contemplan amonestaciones, posteriormente los vehículos contaminantes serán multados.

Además de Monterrey, otro municipio que impulsa la verificación vehicular es el de San Pedro, el cual encabeza el alcalde Miguel Treviño.

Fue el pasado jueves cuando Treviño detalló que al menos en el caso de San Pedro, la verificación vehicular será gratuita y voluntaria al menos por cuatro meses.

Durante el panel, ambos alcaldes defendieron la aplicación de una verificación vehicular para disminuir la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, al asegurar no se trata de un tema de recaudación.

Al respecto, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; César Garza, alcalde de Apodaca; y Héctor Castillo, de Santa Catarina, coincidieron en que la verificación vehicular en la metrópoli no es factible debido a que no existe transporte público eficiente que permita la adecuada movilidad de los ciudadanos, por lo que sugirieron optar por otras opciones.