Guillermo Godínez: Viene buena la Bienal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Godínez: Viene buena la Bienal

COMPARTIR

···

Guillermo Godínez: Viene buena la Bienal

En un sólo lugar podrás ver cuáles son las tendencias de estilos, soluciones, materiales y acabados en el 2019.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo Godínez
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

La semana pasada se realizó la inauguración de la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León, que organiza el Colegio de Arquitectos de nuestro estado y que fue precisamente el primero de octubre, el Día Mundial del Arquitecto.

Desde 1996, en el congreso mundial de la UIA, celebrado en Barcelona se designó que este día fuera para conmemorar esta profesión, que es una de las más antiguas de la historia de la humanidad. Digamos que desde el origen del hombre siempre ha habido alguien que dirigiera la construcción de los edificios que los protegían de las inclemencias del tiempo y de los animales, porque, ¡by the way!, arquitecto significa el “líder de la construcción”.

Bueno el caso es que esta bienal representa 40 años de que se ha celebrado este concurso desde que en 1979 el arquitecto Javier Sánchez Sánchez iniciara esta competencia entre los colegas con proyecto sí realizados en la Sultana del Norte y que desde hace 14 años también concursan proyectos de estudiantes de diferentes universidades para ganarse el famoso Calli, en la categoría Estudiantil.

Este evento es una buena oportunidad para todas las personas que tengan algo que ver con un bien inmueble y les diré porqué: Hay muchas categorías de proyectos que todos se llevaron a cabo y los diferentes despachos de arquitectos de la localidad nos los están mostrando.

Es decir veremos los mejores ejemplos de proyectos habitacionales, residenciales, verticales, unifamiliares, oficinas, edificios educativos, interiorismo en casas, oficinas y edificios públicos.

Es una buena oportunidad para que los inversionistas, colegas, estudiantes, interioristas y el público en general vea lo que se está haciendo en Monterrey, de viva voz de muy buenos arquitectos que están mostrando y concursando a sus ¡mejores “bebés”.

En un sólo lugar podremos ver cuáles son las tendencias de estilos, soluciones, materiales y acabados en el 2019.

La exposición estará abierta solamente este mes en las instalaciones de la Nave Generadores, dentro del Parque Fundidora.

Por cierto, el tema de esta bienal es: Ciudad Urgente, Ciudad Alterna, Ciudad Posible en donde se analizará, discutirá y se buscarán soluciones durante este mes, en todas las actividades que realicen para reflexionar sobre el por qué de las acciones que como seres humanos generamos a favor o en contra de unos de los inventos más importantes de la humanidad que es la ciudad.

De hecho van a haber ciclos de conferencias como el del próximo jueves llamado Architecture Insiders, estrategias con la participación de muy buenos arquitectos. Sería bueno que verificaran con el Colegio más información.

Enhorabuena a Carlos Ortiz, presidente actual del mismo y a su grupo de colaboradores que gracias a sus esfuerzos, dedicación y planeación tendremos un mes de arquitectura muy completo en Monterrey.

Nos vemos ¡hasta la próxima!.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.