Guillermo Godínez: Tu primera hipoteca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Godínez: Tu primera hipoteca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guillermo Godínez: Tu primera hipoteca

bulletLos jóvenes, hoy en día, son más “mentalizados” y están en la busca de su seguridad financiera y de obtener lo mejor.

Opinión MTY Con-ciencia inmobiliaria Guillermo Godínez
13/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo Godínez
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Si eres una persona joven y ya quieres tener tu primer patrimonio familiar o empezar a invertir en bienes inmuebles desde que cumples la mayoría de edad ya lo puedes hacer.

Existen bancos que otorgan créditos hipotecarios a personas que ya hayan cumplido los 18 años, como es el caso de HSBC que te puede otorgar una hipoteca, siempre y cuando tengas un obligado solidario que sea mayor de los 25 años.

Después le siguen los bancos Santander que con sólo 21 años te da un crédito, Banorte y Banregio te piden los 22 años cumplidos.

En el caso de Banamex te lo otorga a los 23 años, Afirme y Scotiabank necesitan que tengas al menos 25 años de edad.

Un dato importante a señalar es que en todos los casos las instituciones bancarias te piden que tengas ya cierto arraigo laboral para poder analizar tus ingresos, manejos bancarios y cómo te has comportado con las deudas que tengas al momento.

Y me refiero a tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas departamentales y el pago del teléfono celular, por mencionar algunas. Es muy importante que seas cumplido y que pagues siempre a tiempo, esto hablará muy bien de ti al momento de analizar tu solicitud de crédito.

En el tema de el tiempo que llevas laborando para una empresa los bancos necesitan que tengas mínimo de seis meses a un año de estar trabajando en el mismo lugar para que puedas comprobar los ingresos que ganas vía nómina.

Si tienes negocio propio o trabajas de forma independiente, la cosa es diferente y los bancos te van a pedir que muestres o compruebes los ingresos que has tenido desde uno hasta tres años consecutivos.

Para que vayas haciendo un buen historial crediticio y seas un buen sujeto de crédito es importante que te hagas de una tarjeta de crédito con algún banco y que seas puntual con tus pagos y que cada mes hagas todo lo posible y pagues el total de tu adeudo y no solamente el pago mínimo.

Esto aplica también para el pago tus servicios privados como puede ser el teléfono celular y el pago mensual del servicio de televisión de paga o streaming.

Los jóvenes, hoy en día, son más “mentalizados” y están en la busca de su seguridad financiera y de obtener lo mejor.

Hoy es un buen momento para que adquieras tu primer “hogar”, ya que no tienes tantos compromisos como una familia e hijos.

Si empiezas a temprana edad terminarás con la hipoteca en un excelente tiempo de tu vida y después e igual y compras una nueva propiedad de un mayor valor.

En alguna etapa tendrás que comprar tu primera casa y qué mejor que lo hagas ya!

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995, es miembro de la National Asociation Real Estate Editors (NAREE).

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.