menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Godínez: Si AMD viviera...

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guillermo Godínez: Si AMD viviera...

bulletVarios empresarios hoy en día dicen que Alfonso Martínez Domínguez es el último gobernador que ha tenido Nuevo León hasta la fecha.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godínez PALMA
11/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo Godínez
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

En estos días se ha desatado una polémica entre la Asociación Alfonso Martínez Domínguez que dirige Humberto Cervantes Vega y la heredera del acervo histórico e imagen de quien fuera su padre Don Alfonso Martínez Domínguez y me refiero a Atala Martínez Cárdenas.

Quienes la conocen saben que siempre ha sido la primera y más importante defensora y promotora de la imagen y gloria de su padre, al igual que muchos amigos que ella dice lo siguen haciendo por el cariño, respeto, admiración y agradecimiento al ex gobernador.

De hecho ella preside la Fundación Alfonso Martínez Domínguez y que está preparando un importante evento el próximo año para conmemorar el aniversario luctuoso de este ilustre político nacional, que a decir verdad se cuentan muchas historias y mitos alrededor de él.

Eso sí tuvo mano dura como dicen muchos y eso permitió que hubiera un gran gobierno durante sus administraciones, de hecho hay empresarios que hoy en día dicen que es el último gobernador que ha tenido Nuevo León hasta la fecha.

Por otro lado, se cuentan historias de la calidad humana y nobleza que tenía, pero siempre buscaba que la gente no se enterara para no perder esa imagen de hombre de hierro ante los demás.

Lo que dice la señora Martínez Cárdenas es que hay mucha gente queriendo lucrar con la figura de AMD.

Ella dice que políticos mediocres marginales quieren relucir sin méritos propios dentro del PRI, que después de perder el Estado, ahora arriesgan perder el apoyo de la familia de su máximo activo, la figura de AMD, por culpa de algunos políticos marginales que buscan puestos políticos asociándose al gran gobernador. Perdón que lo repita dos veces pero así lo ha dicho ella.

“Qué triste que políticos oportunistas quieran lucrar con la figura de AMD, y además ostentando una asociación inexistente todo a escondidas, y sin consentimiento de la familia Martínez”, señala Martínez Cárdenas.

Me queda claro que en la política siempre hay grupos, corrientes ideológicas e intereses personales dentro de un mismo partido que en muchas ocasiones dividen y lastiman los intereses de dicho partido.

Pero en este caso hacer a un lado a los familiares de un enorme e importante político mexicano creo que ha sido un grave error. Siempre se necesita unir, hacer equipo y aprovechar de la mejor manera posible los baluartes que tienes en tu grupo y mas ahora que nuevos partidos y gente independiente han tenido la oportunidad de administrar y los resultados han sido muy diferentes a los esperados.

El tricolor ha perdido credibilidad, presencia y respeto por hechos que todos conocemos, pero al final del día fueron buenos días para sus ciudadanos.

Los del PRI deben de exaltar y hacerle ver a la gente que han tenido buenos políticos dentro de su milicia como lo fue AMD y que eso sirva de ejemplo para las próximas elecciones y motive a la gente a volver a votar por ellos.

¡Nos vemos hasta la próxima!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.