Guillermo Godínez: Nueva audiencia en PROFECO para los de Mira!
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Godínez: Nueva audiencia en PROFECO para los de Mira!

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guillermo Godínez: Nueva audiencia en PROFECO para los de Mira!

bulletEl proyecto refleja un deterioro y falta de mantenimiento, por lo que se necesita que cada parte asuma sus obligaciones y compromisos.

Opinión MTY Con-ciencia inmobiliaria Guillermo Godínez Palma
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo Godínez
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Hace un mes, aproximadamente les comentaba la situación de la falta de atención y seriedad por parte de la gente del Grupo Mira ante el problema que viven algunos compradores de departamentos en desarrollo Condominio Marina Condos & Canal Homes, en Cancún Quintana Roo.

Les comenté en ese entonces que estaríamos al pendiente a ver cómo se desarrollaba este conflicto.

A decir por los afectados no han tenido respuestas positivas o mejorías tangibles en el desarrollo y en los departamentos afectados.

La gente que administra el inmueble ha hecho arreglos, pero han resultado peores de como estaban.

Uno de los problemas más importantes es la falta de conexión del proyecto al agua potable que suministra Aguakan en la ciudad y es que traen un conflicto “gordo” los desarrolladores con esta empresa que no les quiere suministrar el vital líquido por falta de unos pagos.

Mientras se resuelve esto la gente de Grupo Mira les abastece con pipas de agua para el edificio de 20 pisos.

Otro problema es el ruido de las tuberías y el “golpe de ariete” que sufren las mismas al momento de llevar el agua y la vibración ha provocado que los sinchos o sujetadores se boten constantemente.

También está el caso de la ubicación de las máquinas condensadoras que hacen mucho ruido y su vibración golpea constantemente las paredes, calientan las paredes y hasta bloquean la apertura de las ventanas de algunos departamentos.

Ya llevan tres audiencias en la PROFECO de Cancún y no han llegado a un buen acuerdo ambas partes y se espera otra audiencia más para el día de hoy.

Entre los proyectos que han hecho los de Grupo Mira podemos mencionar Puerto Cancún, en Quintana Roo; Tres Santos, en Baja California Sur y Nuevo Sur aquí en la Sultana del Norte.

En el caso de este último pues también han tenido problemas los adquirientes de sus departamentos y una de las principales quejas es la calidad de obra constructiva y problemas con el agua como inundaciones.

La verdad es que me di una vuelta hace poco y todo el proyecto refleja un deterioro y falta de mantenimiento. De hecho están instalando unas pérgolas de vidrio para proteger a los transeúntes en los pasillos principales del área comercial de las inclemencias del tiempo como es la lluvia.

Sus nuevos proyectos o que están en proceso de construcción son: Neuchatel Cuadrante Polanco y Ancona en la CDMX y Centro Sur en Querétaro.

Esperemos que con la audiencia de hoy cada parte asuma sus obligaciones y compromisos para que todos salgan satisfechos al final del día con esta operación inmobiliaria que tuvo una inversión aproximada de 277 millones de pesos.

Nos vemos hasta la próxima.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.