menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Godínez: Departamentos con roof garden propio, ¡qué buena idea!

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guillermo Godínez: Departamentos con roof garden propio, ¡qué buena idea!

bulletLos desarrollos con este concepto permiten a los propietarios tener una terraza personal.

Opinión MTY Con-ciencia inmobiliaria Guillermo Godínez Palma
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo Godínez
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Hace unos días una amiga me invitó al Open House de un nuevo fraccionamiento en Guadalupe y cuál fue mi sorpresa de la ubicación y concepto de este desarrollo habitacional.

Lo primero fue su ubicación, la verdad cuando me mandó la invitación pensé que sería por los rumbos de San Roque o casi llegando a Juárez, Nuevo León, pero nada que está detrás del Soriana que está sobre la Avenida Juárez. La verdad no tenía idea de que todavía hubiera tierra explotable para nuevos proyectos, pero este desarrollo es un garbanzo de a libra como bien dice el refrán.

Lo segundo fue el concepto: ellos le llaman “departamentos townhouses” ya que cada unidad o edificio solamente es de cuatro pisos con seis departamentos en cada uno y dos roof gardens para los que compren en el tercer nivel.

La verdad es que nunca había visto un concepto así y se me hace único, ya que si compras de los departamentos de hasta arriba en automático tienes derecho al uso exclusivo del roof garden que tiene un baño, por lo que puedes hacer reuniones y “carnes asadas” en tu gran terraza personal.

Los tamaños de los departamentos van desde los 71 metros cuadrados y los precios inician desde el millón 620 mil pesos.

El conjunto de departamentos se llama Anyana Departamentos y cuentan con acceso controlado, gimnasio, alberca, asadores, juegos infantiles, vitapista y áreas verdes comunes.

Sé que tienen otro desarrollo con este concepto que se llama Albana Linda Vista en ese mismo municipio.

La desarrolladora es Grupo Uno, que preside Jorge Ayala, y que tienen más de 25 años de desarrollar y construir proyectos inmobiliarios principalmente en Monterrey, ya que también tienen en Tijuana como son los desarrollos Costa Coronado y Albana Tijuana.

Hasta la fecha han desarrollado más de 25 proyectos inmobiliarios satisfaciendo la necesidad de cinco mil familias aproximadamente.

No sé si por regulación de las autoridades de Guadalupe o por decisión de la gente de Grupo Uno, pero el que sea un proyecto de pocos departamentos, solamente son 126 en un terreno muy grande hace que la plusvalía que tendrán estos inmuebles vaya a ser muy alta en el corto plazo.

Estoy seguro que los van a colocar muy rápido, ya que tienen una muy buena ubicación, de hecho desde el roof garden puedes ver el Centro de Monterrey y el Cerro de la Silla excelentemente.

Además que el concepto, las amenidades y los tamaños de los departamentos son muy buenos.

Enhorabuena a la gente de Grupo Uno y en especial a Jorge Ayala por este tipo de proyectos que ofrecen una buena calidad de vida a sus adquirientes.

¡Nos vemos hasta la próxima!

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.