Monterrey

Guillermo Godínez: Bajan bancos sus tasas

Estas acciones las están ofreciendo los desarrolladores para adquirir un bien inmueble ante la pandemia.

Debido al bajo consumo de créditos hipotecarios, hoy en día los bancos han optado por ofrecer tasas más atractivas eliminando comisiones y con nuevas promociones como empezar a pagar a fin de año.

En el caso de Santander éste ofrece una tasa hipotecaria al 7.75 por ciento y BBVA en 7.90 para créditos nuevos.

Por su parte Scotiabank está ofreciendo la reducción de el pago de comisiones al otorgar un crédito hipotecario.

Además de la tasa es importante considerar los costos de inicio, la comisión por apertura, y el avalúo que piden los bancos, así como los gastos notariales.

El banco HSBC lanzó un esquema en el cual los créditos que se firmen en este mes se pueden empezar a pagar a partir de diciembre y si viene el crédito a través de algún desarrollador de vivienda la primera mensualidad se va hasta febrero.

Estas acciones de la banca como los nuevos esquemas y los apoyos para el pago de los créditos ya vigentes de personas que se han visto afectadas por el Covid-19 son posibles gracias a las sanas condiciones de sus portafolios que traían desde hace tiempo.

Con estas acciones buscan los banqueros dar certeza financiera a los clientes que están postergando la decisión de adquirir una hipoteca que se ha visto afectada a partir del pasado mes de abril.

Eso sí ahora más que nunca van a ser muy meticulosos para otorgar sus créditos con los nuevos clientes potenciales para evitar que éstos se vean afectados en sus ingresos, por lo que serán más cautelosos en los montos de las hipotecas a otorgar y la capacidad de pago de los mismos. Todo esto con el fin de seguir teniendo carteras sanas.

Con estas buenas acciones por parte de los bancos y las nuevas y atractivas opciones que están ofreciendo los desarrolladores ante la pandemia para adquirir un bien inmueble como el cinco por ciento de enganche y empezar a pagar a meses posteriores es un buen momento para pensar en adquirir un patrimonio familiar.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con mas de 28 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad única de quien la firma y no hay que hacer que la postura editorial de El Financiero.

También lee: