Monterrey

Grupo Banorte duplicará la capacidad de su call center

Le llevará de dos a tres años edificarlo y destinará hasta mil millones de pesos.

Grupo Financiero Banorte anunció su intención de duplicar la capacidad de sus instalaciones de call center ubicado en San Nicolás de los Garza, para lo cual invertirán entre 200 a mil millones de pesos. Esta ampliación estará lista entre dos a tres años y obedece a que existe una gran demanda, expresó Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo.

Actualmente el call center está en un espacio de 18 mil metros de área útil, hay dos mil colaboradores, además de ser estratégica para el grupo.

"Estamos pensando crecer porque ya no cabemos (…) Vamos a invertir unos mil millones de pesos. "Estamos pensando en duplicar la capacidad".

En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo comentó que el grupo trae en cartera para financiar proyectos vinculados a la infraestructura entre 50 a 70 mil millones de pesos para el mediano y largo plazo y que se estarían renovando con el gobierno.

Subrayó que no se han parado proyectos, se siguen dando créditos para financiar proyectos, en este trimestre y los siguientes.

A su vez, Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, opinó que las expectativas para la segunda mitad del año son favorables, empezará a fluir las inversiones en infraestructura.

"Vamos a empezar a ver un nivel mayor de certidumbre por parte del sector privado hacia la economía mexicana, lo que estamos viendo en este momento en la economía nacional es normal siempre que se da un cambio de sexenio, se genera cierto nivel de incertidumbre y cautela", indicó.

Estimó que en este año la cartera de créditos de GFNorte estará creciendo más de un 10 por ciento.

"Vemos un segundo semestre mejor y con expectativas económicas favorable. Anticipó que la zona noreste será una de las regiones que retomará su crecimiento económico", añadió.

Para el empresario, Banorte es una pieza clave para el crecimiento del país, hay un gran compromiso del grupo en cada uno de los rubros donde participa.

"Estamos buscando facilitar cada vez más la experiencia del cliente a través de la tecnología y buscar los diferentes canales", agregó el empresario.

El banquero reiteró que están constantemente innovando, en ese sentido, la próxima semana el grupo estará lanzando una prueba piloto de una nueva herramienta digital, llamada Banorte Go, a través de la cual los usuarios podrán realizar transacciones bancarias dentro de redes sociales con sus amigos.

También lee: