Monterrey

Greyhound espera luz verde para normalizar sus viajes a EU

La firma espera con paciencia el 22 de julio como nueva fecha de reapertura de la frontera México-EU.

Con estrictas medidas sanitarias en sus autobuses, terminales y operadores, la compañía internacional Greyhound espera normalizar sus viajes de Monterrey a Estados Unidos a partir del 22 de julio próximo.

Javier Barrías Polo, gerente general de Greyhound Lines México, dijo en entrevista con El Financiero que esta fecha fue la que fijó el gobierno de Estados Unidos para permitir el paso de mexicanos vía terrestre para viajes no esenciales.

Debido a la pandemia del Covid-19, la compañía redujo en un 50 por ciento sus viajes internacionales de Monterrey a Laredo y McAllen, Texas, desde mediados de marzo a la fecha.

Esta contracción se dio luego de registrar crecimientos de dos dígitos en sus primeros cuatro años de operación en México.

Durante el 2019, Greyhound registró un incremento del 15 al 20 por ciento en sus ventas y este crecimiento ha sido año con año desde que inició operaciones en Monterrey, en el 2015, dijo Barrías.

"Hemos llegado para quedarnos", indicó Barrías, en referencia a la llegada de esta compañía internacional de transporte de pasajeros a México.

Comentó que desde el viernes 13 de marzo se redujo la movilidad de pasajeros debido al coronavirus.

"Lo que nos afectó más fue el cierre de la frontera por parte del gobierno de los Estados Unidos para viajes no esenciales, ya que solamente se dejó abierta para residentes estadounidenses y personas que viajen por razones médicas, de trabajo o de estudio", señaló el directivo.

De acuerdo al último comunicado del gobierno de Estados Unidos, estas restricciones terminarán el próximo 22 de julio, pero todo dependerá de la situación que haya respecto a los contagios del Covid-19 en ambos países.

Barrías informó que desde mediados de marzo de este año, la compañía implementó una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus en sus unidades, tanto en Estados Unidos como en México.

"Hemos implementado medidas tanto en nuestras unidades, locaciones y en nuestras áreas de mantenimiento, como el uso de cubre-bocas, gel anti-bacterial en las salas de espera y al abordar el autobús".

Agregó que han incrementado también la limpieza de sus unidades, especialmente en las superficies, y han añadido un proceso de ozonificación para evitar los contagios.

Asimismo, la compañía tiene una estrategia de reducir el uso de papel y de dinero en efectivo, mediante la venta de boletos en línea.

En cuanto a la distancia que deben tener los pasajeros en el interior del autobús, Barrías comentó que se distribuyen de la mejor manera, salvo que vayan parejas o familiares que prefieren sentarse uno junto a otro.

"Una vez que se levanten las restricciones en los viajes, vamos a volver a operar al 100 por ciento y poder incrementar frecuencias en los destinos que ya tenemos, a Laredo y McAllen" y de ahí a otras ciudades de los Estados Unidos.

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