Graciela M. Martínez: Millennials en los negocios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graciela M. Martínez: Millennials en los negocios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Graciela M. Martínez: Millennials en los negocios

bulletActualmente las universidades han tenido que modificar su enfoque para generar modelos educativos que brinden las herramientas necesarias para emprender y tener tu propio negocio.

Opinión MTY Factor clave Graciela Montserrat Martínez Juárez
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Graciela M. Martínez
Graciela M. MartínezFuente: Cortesía

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de investigación HR&A Advisors, hoy en día el 51 por ciento de la fuerza laboral son millennials y no sólo eso, sino que algunos de ellos ya llevan más de 10 años de experiencia. Así, aprovechemos la entrega de hoy para hablar sobre lo que los millennials han traído al mundo de los negocios.

Es sabido y comprobado que la generación millennial trae consigo como principal característica el emprendimiento, el cual se deriva del deseo de ser dueño de su propia vida y su tiempo, haciendo lo que más les apasiona para generar un cambio positivo en el mundo.

Actualmente las universidades han tenido que modificar su enfoque para generar modelos educativos que brinden las herramientas necesarias para emprender y tener tu propio negocio; además de impulsar el desarrollo de los negocios dentro de la universidad misma con talleres, materias, entre otros.

En Nuevo León, algunas universidades que apoyan el emprendimiento son el Tecnológico de Monterrey que lleva a cabo desde el 2013 el festival de emprendimiento “INCmty”, el cual es el más grande en México y Latinoamérica, y donde se han generado grandes oportunidades para dar a conocer diferentes innovaciones, prototipos o startup en marcha.

Un dato interesante de acuerdo al reporte realizado por Sage, muestra que los empresarios millennials tienen cinco características como tendencias:

Planificadores con principios.- Son metódicos al planear con extremada cautela su trabajo que los lleve al éxito, nunca creen en que las cosas son lo que parecen y siempre hacen muchas preguntas.

Amantes de la tecnología.- Aman su trabajo y no pueden estar de brazos cruzados y sin duda uno de sus mayores aliados para lograr el éxito es la innovación en la tecnología lo cual creen que los mantendrá un paso adelante de sus competidores.

Descubridores Innatos.- Valientes, con gusto por lo desconocido y por explorar territorios inexplorados, confían en sus instintos y van adelante con ellos. Entre lo más importante está tener una imagen moderna y dejar un legado por el cual sean recordados.

Realistas.- Ingeniosos pero propensos a decir que confían en la tecnología para triunfar. En cuanto a su manera de trabajar y la toma de decisiones, tienden a elegir entre hacer caso a su instinto o utilizar un planteamiento más metódico.

Amantes del riesgo.- Se aburren fácilmente y constantemente están en búsqueda de su nuevo reto, no les preocupan las apariencias. Trabajan mejor alrededor de otras personas y creen que impactar en el ámbito social está sobrevalorado.

Los millennials han demostrado que sus formas de trabajo pueden ser altamente efectivas. Como característica destacable del éxito de sus empresas está su percepción de la sociedad donde parece que el ser humano y el respeto por el entorno regresa al centro, sin anular la posibilidad de generar un mercado de servicios en constante evolución para cumplir las necesidades y deseos de la vida diaria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.