Graciela M. Martínez: contador público, asesor de negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graciela M. Martínez: contador público, asesor de negocios

COMPARTIR

···

Graciela M. Martínez: contador público, asesor de negocios

En la actualidad la asesoría de negocios puede brindar beneficios por medio de acciones como las que se mencionarán en esta columna.

Opinión MTY FACTOR CLAVE Graciela Montserrat Martínez Juárez
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Graciela M. Martínez
Graciela M. MartínezFuente: Cortesía

Apreciable lector es un gusto volver con una entrega más en esta ocasión quiero dirigirme especialmente a aquellos lectores que sean dueños y empresarios para hablar sobre el tema del día de hoy, sobre algunos de los beneficios que nos brinda el Contador Público como asesor de negocios, y es que en esta época de cambios que estamos viviendo sin duda alguna la innovación que día a día se da en la tecnología, nos lleva a tener que adaptar la labor de todos como colaboradores en las organizaciones, de manera especifica hablaremos de la del Contador, en donde debe ir más allá de solo efectuar la contabilidad de la empresa.

En la actualidad un Contador Público en la asesoría de negocios puede brindar beneficios por medio de acciones como las siguientes:

· Definición de una estrategia de negocios enfocada en objetivos.

En esta etapa es donde se revisan todos los objetivos que la organización quiere cumplir y que pueden ser viables, es decir, se establecen objetivos en un escenario realista, por medio de un plan de negocios acorde a las metas que la organización tiene, basados con la historia y la operación a través de los años.

· Guía paso a paso en la implementación de tu plan de negocios.

Será tu mano derecha, brindando apoyo en cada momento que se requiera para ir realizando cada una de las actividades que exija el negocio, fomentando acciones que nos acerquen a cumplir de manera correcta todos los objetivos que se tienen estipulados en el plan de negocios.

· Salud financiera de tu organización

Uno de los objetivos primordiales es brindarte la seguridad de mantener las finanzas beneficiando al negocio, disminuyendo los costos sin arriesgar la calidad de tus productos/servicios, analizando los gastos innecesarios para eliminarlos y generando mayor rentabilidad al negocio, llevándolo a cabo en todas las áreas del negocio generando crecimiento y rentabilidad a tus departamentos y a todo el negocio consecuentemente.

· Mejora del área de oportunidades

De acuerdo a sus conocimientos, puede ser de gran apoyo para mejorar todas tus áreas de oportunidad, dando un análisis completo de los diferentes procesos que se realizan y generando un gran equilibrio para el beneficio de los procesos.

· Visión complementaria de tu negocio

Como empresario nadie mejor que tu conoce mejor la operación del negocio, de tal modo que el asesor proporcionara como valor agregado una visión que complemente tus conocimientos por medio de la interpretación de información de tu negocio, siendo una combinación perfecta la interpretación de la operación desde tu conocimiento y la información analizada por el asesor, para una toma de decisiones en pro de la organización.

· Tiempo de asesoramiento personalizado

Al ser un colaborador externo, no se manejan contratos por tiempo completo, contratos de tiempo a largo plazo, en esta modalidad se maneja la flexibilidad de tiempo de acuerdo a las necesidades de la empresa, siempre buscando el beneficio de la organización.

Estimado lector, ahora que conoce algunos de los beneficios, espero que estas ideas sean de gran ayuda para conocer el verdadero impacto que tiene la labor de un Contador Público como asesor de negocio en las organizaciones, en nuestra firma contamos con especialistas en diversos temas que pueden brindar grandes aportaciones para su organización.

La autora es Contador Público, Coordinadora de Medios del Despacho Elizondo Cantú, SC .

Opine usted: gmartinez@elizondocantu.mx

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.