GISSA ya no “le calentará el agua”; vende por 145 mdd negocio de boilers
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GISSA ya no “le calentará el agua”; vende por 145 mdd negocio de boilers

COMPARTIR

···

GISSA ya no “le calentará el agua”; vende por 145 mdd negocio de boilers

La operación incluye la venta de sus subsidiarias Calentadores de América, Fluida y Water Heating Technologies.

Sonia Coronado
14/01/2019
La transacción está a la espera de que sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Industrial Saltillo firmó un acuerdo para vender por dos mil 787 millones de pesos (aproximadamente 145 millones de dólares) su negocio de Calentadores de Agua (Calorex) a la italiana Artiston Thermo.

GISSA señaló que dicha venta incluye las subsidiarias Calentadores de América, Fluida y Water Heating Technologies, empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de los calentadores de agua o boilers y productos para la conducción de fluidos.

Manuel Arana, director general de la coahuilense mencionó que para la compañía dicho negocio “representa la oportunidad de enfocar y simplificar nuestro portafolio, alineándose a nuestra estrategia de largo plazo; para el negocio de Calentadores para Agua, es además la oportunidad de sumarse a un gran jugador para potenciar su crecimiento al integrarse a una empresa global altamente enfocada en esta industria”.

Los recursos que se obtengan por la venta del negocio serán destinados al prepago de deuda y a propósitos corporativos. La transacción está a la espera de que sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia.