menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GIS ve oportunidades con nuevo acuerdo trilateral

COMPARTIR

···
menu-trigger

GIS ve oportunidades con nuevo acuerdo trilateral

bullet10 millones de dólares anuales es el monto estimado por la compañía en términos de producción de autopartes.

Félix Córdova
15/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (TEUMECA) impulsará el desarrollo y demanda de autopartes en la región de Norteamérica, lo que beneficiará a Grupo Industrial Saltillo (GIS).

“Se protegió particularmente a las suspensiones, transmisiones, cabezas y blocks de motor, que tendrán que ser fabricadas en Norteamérica obligatoriamente, para que el vehículo pueda exportarse libremente. Consideramos que esto incrementa la ventaja competitiva de estas empresas”, dijo Julio Serrano, director ejecutivo internacional de Estrategia y Análisis de Actinver.

En un correo enviado a El Financiero, la compañía comentó que el pronóstico de crecimiento en la producción de autopartes de México es de 10 mil millones de dólares anuales, lo cual implica mayores oportunidades para su negocio de autopartes Draxton, una vez concretado el TEUMECA.

“Se habla de piezas como Crankshafts, Knuckles, Differential cases y Clutch plates, que se encuentran en las categorías de partes principales, requieren al menos un 75 y 70 por ciento de contenido regional, por lo que se supera de forma amplia el requisito establecido”.