menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GIS crea dirección de tecnología para Draxton

COMPARTIR

···
menu-trigger

GIS crea dirección de tecnología para Draxton

bulletTambién lanza plan tecnológico para atender demanda de sus clientes globales.

Esther Herrera
19/10/2018
Apuesta. Ante los cambios futuros en la industria automotriz y de la complejidad de participar en cuatro sistemas automotrices.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la globalización de las operaciones de Grupo Industrial Saltillo, la compañía crea una dirección global de ingeniería, investigación y desarrollo de su negocio de autopartes Draxton, que estará presidida por José Manuel Corrales.

Al mismo tiempo anuncia el lanzamiento del plan tecnológico de largo plazo para su negocio global de autopartes.

“La globalización de nuestras operaciones nos demanda acelerar el proceso de transformación, para incrementar la competitividad y adoptar los procesos productivos a la demanda de nuestros clientes”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

José Manuel Arana, director general de GIS comentó que este plan pretende establecer un marco de actuación que permita el desarrollo global de mediano y largo plazo, anticipándonos a las necesidades de los clientes y colaborando en el diseño de partes automotrices.

“Será el desarrollo de productos y procesos de alto valor añadido el eje fundamental de la competitividad de nuestra compañía buscando ser el mejor proveedor de la industria”, destacó.

Con ello, Draxton eleva la apuesta en tecnología, investigación y desarrollo a nivel mundial.

Actualmente, Draxton destina al año siete millones de dólares a procesos relacionados con investigación y desarrollo, lo que representa aproximadamente uno por ciento sobre sus ventas y estiman que en los próximos años, podría duplicar la inversión.

Es decir, que se agrupan los gastos e inversiones relacionados con áreas clave de desarrollo: planta inteligente, procesos y tecnología, productos y herramentales, materiales y medio ambiente.

La empresa mencionó que el plan tecnológico aporta una visión complementaria a la estrategia de esta unidad de negocio, al identificar tendencias y retos del sector, así como el uso de tecnologías y materiales emergentes.