Monterrey

Generaría exploración de gas natural sistema más robusto

El presidente de Caintra señaló que es fundamental elevar la capacidad de producción de energía eléctrica.

Una de las opciones que tiene México para fortalecer su sistema energético y hacerlo más competitivo sin duda alguna sería la exploración de gas natural, pues el país tiene grandes reservas, señaló Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra.

"Creemos que para tener un sistema energético más robusto y competitivo, requerimos trabajar en ampliar la exploración de gas natural, en nuestro país tenemos reservas de gas natural; sin embargo no las estamos explotando de la manera que debemos estarlo haciendo", señaló.

Agregó que también se debe reservar gas, ya que México no tiene almacenamiento de gas natural, a diferencia de otros países, y "esto fue uno de los aprendizajes que dejó la pasada helada en Estados Unidos.

"Creo se debe tener más inversión en transmisión, en estos cortes de energía eléctrica había energía en el Centro-Sur del país, pero por limitantes de transmisión no se pudo apoyar al Norte como era necesario en los momentos críticos, llevando al industria a parar por completo", indicó.

Dijo que es fundamental el elevar la capacidad de producción de energía eléctrica pero de una manera que diversifique las fuentes de su generación y priorizando las inversiones que la produzcan a más bajo costo.